Saltillo

¿Hacer ejercicio en invierno quema más grasa?

Conoce lo que es la 'grasa marrón'

¿Hacer ejercicio en invierno quema más grasa?

¿Hacer ejercicio en invierno quema más grasa?

DANIELA ESCOBEDO DENA

Correr al aire libre es uno de los ejercicios más recomendados si lo que buscas es quemar grasa y calorías con rapidez. Ahora, un estudio revela que realizar esto durante las épocas invernales ayuda a que dicha quema suceda más rápido y en mayor cantidad.

El clima frío hace que se presente un rasgo evolutivo que ayuda a quemar calorías de forma más eficiente, según una investigación del The Journal of Clinical Investigation.

Las bajas temperaturas estimulan un tipo de grasas buenas, conocidas como grasa marrón o grasa parda, que ayudaban a los entonces recolectores a soportar el frío que ayuda a quemar calorías para elevar la temperatura corporal.

El doctor Ronald Khan, investigador del Centro de Diabetes Joslin en la Escuela de Medicina de Harvard e investigador de la “grasa marrón”, lo reconoce como un medio de defensa temporal que se activa mientras el clima lo solicita.

/media/top5/ing3952400998jpg.jpg

Aclara que hoy en día, los abrigos y la calefacción vuelven difícil que se active el uso de esta grasa, ya que los artificios están haciendo el trabajo.

Los recién nacidos, por ejemplo, son quienes más tienen este tipo de grasa, depositado alrededor del cuello y torso, que es la forma en la que la naturaleza lo mantiene cálido.

/media/top5/ISS965081701jpg.jpg

A diferencia de lo que se creía con anterioridad y como desmintió la BBC, la grasa mayor no desaparece en la infancia, ya que aunque decrece se mantiene activo en los adultos, y funciona como estimulante de la grasa común (no sana).

Los ejercicios como correr, realizar caminatas o pasear al perro, tienen un impacto mayor en tu cuerpo ya que el ritmo cardiaco es menor, volviéndose menos resistente, lo que activa con mayor facilidad la grasa parda.

Escrito en: ejercicio Salud grasa, mayor, ayuda, quemar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Hacer ejercicio en invierno quema más grasa?