Saltillo

Riquelme pide que muerte de maestra se catalogue como feminicidio

Juana Mireya Fernandez fue asesinada de un disparo durante el desfile realizado este domingo en Torreón

Riquelme pide que muerte de maestra se catalogue como feminicidio

Riquelme pide que muerte de maestra se catalogue como feminicidio

Lucía Pérez Paz

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, pidió que la muerte de la maestra asesinada en el desfile de Torreón sea catalogado como feminicidio.

El mandatario indicó, en Saltillo, que el caso de la maestra Juana Mireya Fernández fue concentrado por la Fiscalía General del Estado y esperan que en próximos días se presente al autor intelectual del crimen.

“Obtuvimos un resultado que hoy por hoy da muestras de la eficacia de la Fiscalía de Coahuila. Del caso no quisiera hablar mucho porque eso podrá ser judicializado el día de hoy o mañana, y, cualquier aseveración que se haga por parte de alguien que no sea la autoridad competente pudiera alterar la audiencia”, indicó en entrevista Riquelme Solis.

“Queremos que sea judicializado y que sea acatado como feminicidio, es lo que pido como gobernador, y que además esto envíe una clara muestra de que no hay impunidad y que estaremos trabajando en la prevención de este tipo de incidentes”, indicó.

Juana Mireya Fernandez fue asesinada de un disparo durante el desfile realizado este domingo en Torreón. La mujer de 50 años trabajaba como maestra en el CETIS 83.

Ante esta situación, el gobernador ha indicado que trabajaran en la prevención de estos incidentes.

“No se trata de entregar al asesino y hacerlo pagar, se trata de prevenir. Lamentablemente es en un ámbito muy familiar por cuestiones psicológicas, ahí se tienen un factor importante dentro del actual de algunas personas, como lo es el hijastro de la maestra”, dijo Riquelme.

Sin embargo indico que este es un incidente familiar y no debe de cambiar la estadística, la incidencia, ni la percepción.

El gobernador dijo que la alteración de conductas psicológicas merecen la atención de todos.

“Es una suma de esfuerzos y no es algo que debe hacer solo el gobierno. Lo hace en conjunto con asociaciones civiles. Las noticias alarmantes trascienden rápido y de forma distorsionado…En el caso de la maestra era una buena docente. Todos tenemos que actuar de inmediato y generar las condiciones para que cualquier familia, sin importar clases sociales”.

Agregó: “No es normal que alguien llegue y pegue a la familia, alterado por drogas o amenace de muerte”.

Escrito en: Fiscalía General del Estado maestra, gobernador, caso, Riquelme

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Riquelme pide que muerte de maestra se catalogue como feminicidio