Meta

Pierde el 'Massa' Ortiz frente a 'El Demoledor' Cano

En la defensa del título Superligero Plata del Consejo Mundial de Boxeo

Pierde el 'Massa' Ortiz  frente a 'El Demoledor' Cano

Pierde el 'Massa' Ortiz frente a 'El Demoledor' Cano

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El capitalino Pablo César "El Demoledor" Cano visitó la lona en el primer round, pero se levantó y en el segundo noqueó al lagunero Roberto "Massa" Ortiz, para defender su título Superligero Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El combate estelar fue de una cartelera organizada en la Plaza de Toros de San Miguel de Allende, Guanajuato, por Golden Boy Promotions de Oscar de la Hoya.

Cano era el favorito para imponerse en este combate, pero en el primer round no la tuvo fácil. Ambos peleadores con sólidas intenciones de irse a los golpes sin estudio, sin ninguna estrategia, y por eso se calentó temprano el combate.

El "Massa" fue el que sacó mejor dividendo de ese asalto inicial, porque con una potente derecha al mentón, envió a la lona al "Demoledor". Y pese a que tenía tiempo, Ortiz no pudo irse a fondo, porque Cano soltó manos duras, peligrosas, que lo hicieron retroceder y trabajar con cierta precaución.

En el segundo, Cano apretó, lanzó sus golpes de poder y provocó severo daño en Ortiz, quien se fue a la lona después de una seguidilla de golpes a la cabeza. Y aunque parecía que podía seguir, el "Massa" se levantó tarde y el juez decretó el nocaut a favor del monarca Plata.

Con esta victoria, Cano elevó su record a 33-7-1, con 23 nocauts, mientras que el "Massa" Ortiz cayó a 35-5-2, con 26 nocauts.

"Quiero agradecer a Golden Boy, mi equipo de entrenamiento y toda la gente aquí", dijo Pablo César Cano. "Estoy feliz de haber podido demostrar mis habilidades esta noche. Entrené muy bien. Ortiz fue un gran oponente. Sabíamos cuán fuerte era y cuánto poder tenía en sus disparos. Me atrapó temprano, pero gracias a mi condicionamiento pude recuperarme bien e ir por el nocaut ".

"Vine muy bien preparado", dijo Roberto Ortiz. "Me preparé sabiendo muy bien que Cano es muy fuerte. Lo conozco desde hace mucho tiempo y sé lo poderoso que es. Pude conectarme con él al principio de la pelea, pero su fuerte voluntad le permitió regresar y detenme".

En la semifinal, Ricardo Sandoval (17-1, 12 KO's) de Sinaloa, se anotó una victoria por detención en la quinta ronda contra el venezolano Gilberto González (15-3-1, 12 KO's) en una pelea 10 programada de peso Mosca.

Sulem Urbina (11-0, 2 KO's) de Hermosillo, golpeó brutalmente a Luz Martínez (6-3, 3 KO's) de Ensenada, en la reyerta femenil de la función. El castigo finalmente obligó a Martínez a retirarse después del tercer episodio, dentro de los Supermoscas.

El medallista de oro olímpico en Río de Janeiro 2016, Hasanboy Dusmatov (1-0, 1 KO) de Andijan, Uzbekistán, hizo su debut profesional con un nocaut en el segundo asalto contra Jesús Cervantes (9-8, 5 KO's) de Guasave en Supermosca.

Más información mañana en la edición impresa.

Escrito en: Massa Ortiz Cano, KO's), Ortiz, "Massa"

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pierde el 'Massa' Ortiz  frente a 'El Demoledor' Cano