Monclova

Ajuste de presupuesto quita 1.2 mdp a Castaños

Le dejan recursos por sólo 600 mil pesos para pago de nóminas, obras, programas y gastos

Ajuste de presupuesto quita 1.2 mdp a Castaños

Ajuste de presupuesto quita 1.2 mdp a Castaños

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Un ajuste presupuestal dejó sin 1.2 millones de pesos al pequeño municipio de Castaños, al que sólo le quedaron 600 mil pesos para hacer frente a sus obras, gastos, programas y nómina.

El alcalde Enrique Soto Ojeda explicó que este ajuste afecta al municipio, pero el Ayuntamiento trabaja en estrategias para amortizar la pérdida de recursos y seguir funcionando de manera normal en lo que resta del año.

El edil explicó que en todo el Estado se presenta esta situación, que viene desde los recursos federales: “en todos los municipios se está viendo este problema; y lo tenemos que sortear” sostuvo.

La disminución de recursos públicos no puede afectar áreas estratégicas como Seguridad Pública, manifestó el alcalde.

Dijo que están realizándose reuniones con regidores y directores de departamentos para acordar un ajuste de salarios: reducir éstos entre quienes más ganan, para permitir que haya más recursos económicos para continuar laborando.

Descartó de momento un recorte de personal, “Un reajuste o despido de trabajadores sería lo último que pensaríamos hacer” expresó el alcalde.

Consideró que con estrategias bien hechas, el ajuste de sueldos “hasta donde sea necesario” y una planificación de pagos podrá salir adelante la administración pública en lo que resta de 2019.

Escrito en: presupuesto Castaños ajuste, recursos, estrategias, pesos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ajuste de presupuesto quita 1.2 mdp a Castaños