Saltillo

Coahuila, libre de analfabetismo

Coahuila, libre de analfabetismo

Coahuila, libre de analfabetismo

EL SIGLO COAHUILA

De acuerdo con los últimos reportes del Modelo de Evaluación Institucional (MEI) del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Coahuila registró la mejor puntuación de entre todas las entidades federativas del país, con buen desempeño, destacó el gobernador Miguel Riquelme.

"Uno de los mayores beneficios que el Estado puede brindar a sus ciudadanos es el sistema de educación, obligación primaria con nuestros niños y jóvenes", expresó, el ejecutivo estatal. "Esta distinción que logra el IEEA es un impulso para seguir poniendo todos nuestros recursos, empeño y trabajo para que el analfabetismo siga lejos de Coahuila", abundó.

Por su parte, Mario Cepeda Villarreal, director General del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), informó que en esta evaluación, considerando de enero a octubre del 2019, del INEA, Coahuila figura en la primera posición con una puntuación de 84.83 puntos, muy por arriba de la media nacional, que es de 53.67 puntos.

Recordó que el MEI se emite mensualmente con la finalidad de conocer los resultados y el desempeño de los Institutos Estatales de Educación para Adultos y las Delegaciones del INEA.

Cepeda Villarreal agregó que el MEI esta´ conformado por 46 indicadores organizados en 4 categorías: Eficiencia, Eficacia, Operación y Proceso Educativo, alcanzando el Primer Lugar Nacional en las categorías de Operación, Eficacia y Proceso Educativo (calidad).

Abajo de Coahuila, también calificados con buen desempeño, aparecen estados como Sonora (78.37 pts.), San Luis Potosí (73.96), Tamaulipas (71.42), Sinaloa (65.87), Durango (64.33), Aguascalientes (63.17); Guanajuato (62.61), Querétaro (62.42) y Nuevo León (61.49).

Cepeda Villarreal indicó que el logro en la puntuación líder que logra IEEA Coahuila, se traduce en que las personas que asisten a un instituto evaluado mensualmente, con procesos educativos de calidad y eficaces, y que al obtener su primaria o secundaria tendrá una educación integral y sobretodo servicios gratuitos.

Escrito en: analfabetismo Coahuila analfabetismo puntuación, Coahuila,, Educación, Adultos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila, libre de analfabetismo