Meta

Ellos saben que las finales son para ganarse: 'Chima' Ruiz

Señaló que ya habló con su plantel

Ellos saben que las finales son para ganarse: 'Chima' Ruiz

Ellos saben que las finales son para ganarse: 'Chima' Ruiz

NOTIMEX

Marco Antonio Ruiz, técnico del Tricolor Sub-17, señaló que ya habló con su plantel, el cual tiene claro que las finales son para ganarse, como la de hoy ante Brasil.

"Ya hicimos lo más difícil, una final se tiene que disfrutar y jugar con mucha responsabilidad y hablé con ellos de que cuando México juegue finales se tiene que buscar ganar", manifestó.

En conferencia de prensa, el estratega indicó que entiende que la "verdeamarelha" parte como favorita para el duelo, pero que no les quita de la mente el objetivo que quieren alcanzar.

"Por la historia de Brasil y por ser anfitrión, era uno de los equipos considerado favorito. En este Mundial estuvimos en la otra circunstancia, con Japón no éramos favoritos, con Corea estaba más pareja, y pasamos, ante Holanda muchos pensaron que nos iban a golear, ahora ponen a Brasil como favorito, respetamos eso, pero estaremos con todo por nuestro objetivo", apuntó.

"Chima" destacó el desempeño que ha mostrado su equipo, así como la madurez para enfrentar este tipo de duelos, en los que debe haber mucha inteligencia por encima de las decisiones precipitadas.

"Somos la mejor defensa del torneo, eso habla de la solidez, aprendimos del pasado y en estas instancias nos ganaba la emoción, en lo personal en un Mundial Sub-20, en donde sales a proponer de tú a tú y te descuidas, y terminas jugando muy bien y no ganando y este equipo es ganador", expresó.

El estratega explicó que su objetivo es el de practicar su mejor futbol, "jugar bien, no es lo mismo que jugar bonito, y por nuestros medios ganar el partido. Sé que hay muchas circunstancias que no dependen de nosotros, tenemos un gran rival enfrente, pero haremos lo que esté a nuestro alcance para ser campeones".

Así mismo, le restó importancia al hecho de que México se ha impuesto a Brasil en duelos de "matar o morir", ya que ahora es una historia completamente diferente.

"Es historia, sí nos dice que tanto Brasil como México han hecho las cosas bien, que son referentes en esta categoría, pero eso queda en el pasado, en las estadísticas, son situaciones diferentes situaciones distintas y yo tengo que estar atento al momento actual", sentenció.

Escrito en: 'Chima' Ruiz Brasil, tiene, finales, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ellos saben que las finales son para ganarse: 'Chima' Ruiz