Mundo

Ataca Israel a Hamas tras lanzamiento de cohetes

Esa escalada de violencia terminó en una frágil tregua anunciada el jueves

Ataca Israel a Hamas tras lanzamiento de cohetes

Ataca Israel a Hamas tras lanzamiento de cohetes

AP

Israel dijo que atacó objetivos de Hamas, el grupo insurgente que gobierna Gaza, a primera hora del sábado tras el lanzamiento de dos proyectiles desde el enclave palestino.

Esta fue la primera operación de la aviación israelí contra Hamas desde el inicio de los enfrentamientos transfronterizos con otra milicia gazatí, Yihad Islámica, que está respaldada por Irán, a principios de semana. Esa escalada terminó en una frágil tregua anunciada el jueves.

El peor enfrentamiento en meses comenzó el martes cuando Israel mató a un importante comandante de Yihad Islámica en un ataque dirigido.

Hasta el momento, Israel se había abstenido de atacar a Hamas, que se mantuvo al margen del conflicto cumpliendo con los acuerdos alcanzados gracias a la mediación egipcia tras un episodio de tensiones previo.

Pero el ejército israelí reiteró el sábado su política de que Hamas es "responsable de los eventos que ocurren en la Franja de Gaza y que emanan de allí" tras el lanzamiento de varios cohetes de la insurgencia palestina desde la entrada en vigor del acuerdo.

Las defensas aéreas israelíes interceptaron dos proyectiles procedentes de la Franja, explicó Israel el sábado. En respuesta, atacó un campamento militar y una base naval de Hamas.

No hubo de reportes de heridos y el grupo insurgente no realizó comentarios de inmediato.

Escrito en: Israel hamas Israel, Hamas, lanzamiento, atacó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ataca Israel a Hamas tras lanzamiento de cohetes