Famosos

Famosas mexicanas que han posado para Playboy

Algunas se arrepienten de haberse dejado seducir por la 'revista del conejito'

Famosas mexicanas que han posado para Playboy

Famosas mexicanas que han posado para Playboy

NOTIMEX

Fue en diciembre de 1953 cuando la revista para adultos Playboy lanzó su primera edición con Marilyn Monroe en su portada, pero tuvieron que pasar 31 años para que una mexicana apareciera en la tapa de dicha publicación y la iniciadora fue Elizabeth Aguilar.

/media/top5/marilynjpg.jpg

Luego de ella, otras famosas se sumaron a la ahora muy larga lista de "playmates" que este país le ha dado al mundo: María del Sol, Ana Silvia Garza, Yuri, Laura Flores, Liliana Amorós, Alejandra Guzmán, Frida Sofía, Stephanie Salas y Kenny Avilés figuran en dicho conteo.

Elizabeth Aguilar

/media/top5/8iuyjpg.jpg

Fue en junio de 1984 cuando la actriz, modelo y cantante Elizabeth Aguilar, originaria de Ameca, Jalisco, se despojó de su ropa ante la cámara de la "revista del conejito", y aunque en su momento provocó mucha controversia, también le dio una inmensa fama, además de que la convirtió en uno de los símbolos sexuales de la década de los 80.

Hace un par de años declaró a un diario mexicano que los desnudos no son lo mismo que cuando ella hizo la portada para la referida publicación. “Ahora hay mucha técnica del retoque, en la computadora te pueden hacer 'lisita', cuando a mí me tocó posar, no me tuvieron que retocar nada, las fotos se pusieron tal cual se habían tomado y no hubo trucos de nada como se puede hacer ahora”.

Actualmente, la actriz nominada al Ariel por su papel en la película Mariana, Mariana continúa con su carrera y se le puede ver en pequeñas colaboraciones en programas unitarios. Respecto a ser la primera "playmate" mexicana, está segura de que aprendió a vivir con ello.

María del Sol

/media/top5/hgfdJPG.JPG

Luego de 30 años de la publicación de su portada, la cantante María del Sol dice estar arrepentida de haber aceptado, pues en su momento quería dar un mensaje de apoyo a las mujeres; sin embargo, la plataforma no fue la adecuada, pues la revista es para caballeros y su intención se desvaneció.

“Yo quería decir que era una mujer de 36 años que hacía ejercicio, cuidaba su alimentación y estaba increíble, pero la revista no era la adecuada para hacer eso, pues a los hombres que la compran no les interesaba ver mis músculos. Pero aun así, eso forma parte de mi pasado”, declaró en octubre pasado a un programa de televisión.

En 1996, la cantante se convirtió al cristianismo, ha lanzado álbumes de música relacionada con su religión y desde 2011 participa en el espectáculo GranDiosas, al lado de Rocío Banquells, Dulce, entre otras intérpretes emblemáticas de la década de los 80.

Ana Silvia Garza

/media/top5/anajpg.jpg

La portada en la que Ana Silvia Garza emulaba ser un ramo de rosas envuelto en papel celofán es una de las más recordadas, sobre todo porque hace un par de años la actriz se volvió a desnudar, pero en esta ocasión para una campaña de una reconocida marca de productos de belleza. Al respecto, aseguró que las mujeres aún tienen mucho que aportar en su madurez.

Ana Silvia mantiene viva su carrera como actriz, algo que ha heredado tanto a su hija, la ex-Timbiriche Mariana Garza, como a su nieta María Perroni Garza con quienes estrenó la obra Nuestro cuaderno rojo, que actualmente se encuentra en cartelera.

Yuri

/media/top5/gghhjJPG.JPG

Antes de convertirse al cristianismo, la intérprete y actriz nacida en Veracruz apareció en la portada de diciembre de 1990 de la referida revista, experiencia de la que ha dicho no se arrepiente, porque no fueron fotografías grotescas, sino elegantes; sin embargo, es evidente que no volvería a posar para ninguna publicación.

Yuri es considerada una de las intérpretes mexicanas más grandes, por lo cual hoy en día se mantiene vigente en el gusto del público y continúa lanzando sencillos y álbumes.

Laura Flores

/media/top5/sdffpng.png

La actriz y cantante Laura Flores es otra de las que se arrepiente de haber posado para la famosa publicación, más porque su portada de septiembre de 1991 no dio los frutos que ella se había imaginado, declaró en 2015 a un programa de televisión, al que aseguró que con la llegada de internet las fotografías provocaron daños a su familia.

“Posé para Playboy en 1991, pero no me dejó nada bueno. No funcionó, no me pagaron. Pasaron los años y esas fotografías se hicieron virales de un día para otro y empezaron a hacerle 'bullying' a mi hija en la secundaria, entonces me sentí muy mal porque ella estaba consternada”, aseguró en su momento.

La mexicana vive actualmente en Miami, donde tiene un spa canino en el que ella misma le corta el pelo a muchos perros, negocio que surgió luego de que perdiera su exclusividad que le permitía vivir holgadamente aun sin figurar en la pantalla chica. Aunque a veces tiene participaciones, ahora esta es su principal fuente de ingresos, además de que no descarta volver a la música.

Liliana Amorós

/media/top5/sdffrjpg.jpg

La comentarista deportiva Liliana Amorós, quien se convirtió en la portada de la legendaria publicación en octubre de 1991, comenzó su carrera de la mano del fallecido Paco Stanley, y continuó en diferentes espacios televisivos. Actualmente se mantiene activa con distintas actividades relacionadas con los deportes, y conduce los programas de televisión de una famosa tienda de ventas por teléfono.

Alejandra Guzmán

/media/top5/wrrrjpg.jpg

La estrella pop Alejandra Guzmán posó desnuda para esta revista en septiembre de 1993 a la edad de 25 años, justo cuando ya gozaba de gran popularidad por sus canciones, por lo cual provocó mucha controversia, misma que fue replicada por su única hija Frida Sofía, quien en 2015 se encontraba fuera del medio y aun así decidió aparecer en la portada de la publicación, incluso rindió homenaje a una de las fotografías que su mamá hizo en su momento.

Stephanie Salas

/media/top5/rtyyjpg.jpg

Otra de las mujeres de la dinastía Pinal que ha estado en la tapa de la conocida publicación para caballeros es la actriz Stephanie Salas, quien apareció en la edición de junio de 1996, y para la cual se hizo una controversial sesión de fotos al aire libre en lugares como Xochimilco y la avenida Paseo de la Reforma. Esta despertó mucha polémica, pues la también cantante posó exagerada y lo hizo sin depilar los vellos de axilas y área del bikini.

En 2018, tras el estreno de Luis Miguel, la serie, esas imágenes cobraron relevancia en redes sociales; sin embargo, la también cantante no hizo ningún comentario al respecto. Actualmente, Salas continúa activa tanto en la música como en la televisión, donde su trabajo más reciente fue en la telenovela La piloto, en la que interpretó a "Rosalba Cadena".

Kenny Avilés

/media/top5/wuryrjpg.jpg

La vocalista del grupo Kenny y los Eléctricos llevó el rock a la "revista del conejito" con su elogiada portada en agosto de 1996, y aunque acostumbraba en ese entonces mostrar sus senos durante los conciertos en vivo, fue la primera y única vez que se desnudó para una publicación.

La rockera celebró 38 años de carrera, recién lanzó un EP (disco de corta duración) titulado Alto voltaje y se presenta en festivales y centros nocturnos. En sus redes sociales, Kenny ha declarado que su portada en la referida publicación fue reconocida como la mejor de 1996 a nivel mundial.

Otras famosas que han aparecido en la portada de la afamada revista son Isabel Madow, Lorena Herrera, Vanessa Bauche, Marisol Santacruz, Fabiola Campomanes, Lourdes Munguía y Olivia Collins (las dos últimas posaron a los 52 años) así como la hija del líder de El Tri, Celia Lora, quien ostenta el título de la edición mexicana más vendida de todos los tiempos.

/media/top5/xxjpg.jpg

/media/top5/sdfgjpg.jpg

/media/top5/jhjpg.jpg

/media/top5/ghhhjpg.jpg

/media/top5/fabyjpeg.jpeg

/media/top5/qrwejpg.jpg

/media/top5/oliviapng.png

/media/top5/yeyerpng.png

Escrito en: Famosas mexicanas que han posado para Playboy portada, cantante, actriz, revista

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Famosas mexicanas que han posado para Playboy