Famosos

Jorge Vergara y su paso por el cine

El empresario tapatío era el productor de la película Y tu mamá también

Jorge Vergara y su paso por el cine

Jorge Vergara y su paso por el cine

EL SIGLO DE TORREÓN

La nuca de Jorge Vergara, el dueño del equipo de futbol Guadalajara que falleció el día de ayer, quedará para siempre retratada en el cine mexicano, a través del filme Y tu mamá también.

En el 2000, el empresario era el productor de la cinta protagonizada por Diego Luna y Gael García Bernal y el realizador Alfonso Cuarón decidió usarlo como extra para la secuencia en el rodeo, en donde interpreta al Presidente de la República, siempre visto de espaldas.

Asistió al certamen de Venecia, donde los charolastras ganaron el premio a actores revelación y respondía las llamadas que la prensa le hacía a su celular.

"Estamos muy felices, emocionados, esta película hará historia", dijo en una de las entrevistas.

Ahí inició una breve carrera en el séptimo arte, impulsando la generación de proyectos internacionales.

También encabezó el proyecto Suave, un sello discográfico que editó el soundtrack de Y tu mamá también.

MÁS APOYOS

Para la pantalla grande apoyó Crónicas, rodada en Ecuador y estelarizada por John Leguizamo (John Wick) y Damián Alcázar.

Posteriormente estuvo tras El asesinato de Richard Nixon, con Sean Penn (2004).

El documental sobre las Chivas lo vio a lo lejos, aunque siempre estuvo al pendiente.

Antes de retirarse de la escena pública, Vergara intentó concretar un proyecto con Antonio Banderas, cuyas fechas ya no coincidieron. El ejecutivo estuvo también atrás de Me la debes, corto dirigido por Carlos Cuarón.

LO RELACIONAN CON CLUB DE CUERVOS

Luego de que Amaury Vergara diera la noticia de la muerte de su padre, Jorge Vergara, las reacciones no se hicieron esperar en redes sociales.

El fallecimiento del expropietario del Club Deportivo Guadalajara (Chivas), causó que la serie Club de Cuervos se convirtiera en tendencia pues muchos usuarios recordaron el episodio que marcó la llegada de "Salvador Iglesias" a la presidencia del equipo Cuervos. Y es que, la producción de Netflix retrata un episodio en el que el dueño del equipo "Don Salvador", fallece y su hijo queda al frente del club, algo que en la vida real con Chivas sucedió de manera diferente, pues Amaury apenas éste torneo tomó la presidencia del "Rebaño Sagrado".

MOLOTOV LE DEDICÓ UNA CANCIÓN

Si hubo un equipo con el que Jorge Vergara forjó una rivalidad en el futbol mexicano, fue con los Pumas de la Universidad. Corría el año 2004 y una rivalidad estaba por crecer. Los de la UNAM y el Guadalajara protagonizaron la final del Clausura.

En los días previos, los dimes y diretes no faltaron y hasta Molotov, la legendaria banda mexicana de rock, le entró a los "trancazos".

"La Molocha" le compuso al Rebaño la canción Me vale Vergara y aquella final tomó tintes épicos. Los universitarios se coronaron en penaltis y la canción sonó más que nunca, luego de que el empresario también le atizara polémica a los Pumas.

"A mí me vale Vergara el Guadalajara, vale Vergara estoy hecho en CU, vale Vergara el Guadalajara, vale Vergara estoy hecho en CU"

"Micky" Huidobro, bajista de la banda, comparó hace 10 años a Jorge Vergara con el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al calificarlos de bipolares.

Tras darse a conocer el fallecimiento del empresario, la banda envió un mensaje en sus redes sociales.

"Descansa en pants Jorge Vergara, se te va a extrañar en el futbol mexicano", escribió.

Escrito en: Vergara, Jorge, vale, equipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Jorge Vergara y su paso por el cine