Mundo

Gaza e Israel tratan de recuperar la normalidad tras ataques

La tensión acabó con una tregua alcanzada de madrugada

AGENCIAS

Una calma tensa imperó en Gaza e Israel, que intentaron recuperar la normalidad tras un fuerte repunte de tensión con Yihad Islámica que acabó con una tregua alcanzada de madrugada, aunque durante el día hubo tres ataques con cohetes que hicieron sonar las sirenas en localidades israelíes.

La calma se rompió por última vez la noche de ayer tras el lanzamiento de dos proyectiles hacia Israel a las 22:00 horas locales que fueron interceptados por el sistema de defensa israelí Cúpula de Hierro y violaron de nuevo el alto el fuego.

Este fue el último ataque tras dos anteriores: cinco cohetes fueron lanzados a media mañana y uno más fue arrojado por la tarde, pero no causaron daños o heridos y el Ejército israelí no respondió con bombardeos de represalia.

Yihad Islámica, que durante más de dos días lanzó casi medio millar de proyectiles hacia territorio israelí por el ataque selectivo que mató la madrugada del pasado martes al líder de su brazo armado, Bahaa Al Ata, insistió estar comprometida con la tregua.

Ningún grupo reclamó la autoría de los últimos lanzamientos, lo que parece apuntar a acciones individuales de milicianos palestinos que por ahora no rompieron el cese de hostilidades alcanzado con mediación de Egipto y Naciones Unidas.

A medida que avanzó el día, las autoridades israelíes levantaron las restricciones de seguridad en las áreas cercanas a la franja, y la Policía reabrió las carreteras al tráfico.

Sin embargo, muchas escuelas cancelaron las clases de este viernes como precaución tras los tres últimos lanzamientos de cohetes, que no dan una sensación de seguridad.

Escrito en: israelí, calma, durante, Israel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas