Saltillo

Imputado por abuso; amedrentaba a alumnas en Saltillo

Se desempeñaba como maestro de contabilidad del centro de estudios CEBETis 97

Imputado por abuso; amedrentaba a alumnas en Saltillo

Imputado por abuso; amedrentaba a alumnas en Saltillo

EL SIGLO COAHUILA

El maestro que fue detenido por acoso sexual hacia una alumna en Saltillo amenazaba a sus víctimas con reprobarlas si no accedían a sus peticiones, así como les infería temor, al asegurarles que tenía contactos con integrantes de la delincuencia organizada.

Fue el día de ayer que se llevó a cabo la audiencia inicial en la sala uno en el Centro de Justicia Penal, en contra de Ernesto (N), un hombre de 66 años de edad que se desempeñaba como maestro de contabilidad del centro de estudios CEBETis 97 en Saltillo.

En la audiencia la juez Lilia Verónica, decretó de legal la detención.

Aun cuando fue acusado solo de acoso sexual, la juez de control lo imputó además el delito de abuso agravado, esto luego de que agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) comprobaran lo anterior.

Durante la audiencia que tuvo una duración de menos de hora y media, el Ministerio Público dio lectura a la carpeta de investigación.

De acuerdo a esta, los hechos comenzaron a mediados de este año cuando la víctima tenía 17 años.

Fue en el periodo del tres de julio al 10 de septiembre que Ernesto le comenzó a mandar mensajes vía celular. El maestro además amedrentaba a las alumnas, al asegurarles tener contactos con integrantes de la delincuencia organizada.

Por lo anterior, la juez de control realizó la imputación y dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el penal de Saltillo.

Escrito en: abuso sexual maestro, juez, audiencia, asegurarles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Imputado por abuso; amedrentaba a alumnas en Saltillo