Piedras Negras

Se graduarán 121 personas del Centro de Profesionalización de la FGE

La ceremonia de graduación se realizará este viernes en el municipio de Matamoros

Se graduarán 121 personas del Centro de Profesionalización de la FGE

Se graduarán 121 personas del Centro de Profesionalización de la FGE

RENÉ ARELLANO

Maribel Rodríguez Ramírez, directora general del Centro de Profesionalización de la Fiscalía General del Estado, dio a conocer que este viernes se graduarán un total de 121 personas que han concluido con su formación y se integrarán a las tres diferentes áreas de la citada dependencia.

Detalló que la ceremonia de graduación se realizará este viernes en el municipio de Matamoros, concluyendo la formación de agentes del Ministerio Público, así como elementos de la Policía Investigadora y agentes periciales.

Rodríguez Ramírez detalló que se trata de la graduación de 60 policías investigadores, que se incorporarán a la Agencia de Investigación Criminal, además de 41 Ministerios Públicos y un total de 20 agentes periciales.

"El personal se distribuye de acuerdo con las necesidades del servicio", respondió la directora general del Centro de Profesionalización de la FGE, al cuestionarle respecto a si los graduados permanecerán en la Región Laguna o serán distribuidos a otras zonas de la entidad.

La directora general del Centro de Profesionalización de la FGE señaló que todas las personas que se incorporan a la FGE tienen que haber aprobado sus pruebas de control y confianza. Además de señalar que actualmente están abiertas las convocatorias y seguirán abiertas el año siguiente.

"La intención es estar arrancando en el mes de febrero las próximas capacitaciones de formación inicial, para gente que se quiere incorporar a la Fiscalía; sin embargo, la entrega de la documentación ya la pueden estar realizando", dijo Rodríguez Ramírez.

Durante la citada ceremonia de graduación que se realizará en el municipio de Matamoros, también se contemplan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila, sin embargo, no se determinó el número de elementos.

Escrito en: Centro de Profesionalización Fiscalía General del Estado FGE Profesionalización, Centro, formación, directora

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se graduarán 121 personas del Centro de Profesionalización de la FGE