Piedras Negras

Operarán mil 300 cámaras de videovigilancia en Coahuila: MARS

El gobernador destaca que Coahuila se colocará entre las más modernas del mundo en implementación de tecnología en materia de seguridad

Operarán mil 300 cámaras de videovigilancia en Coahuila: MARS

Operarán mil 300 cámaras de videovigilancia en Coahuila: MARS

RENÉ ARELLANO

Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado de Coahuila, dio a conocer que en febrero del próximo año comenzarán a operar mil 300 de cámaras de videovigilancia en la entidad, con lo que colocará a Coahuila entre las más modernos del mundo en cuanto a la implementación de tecnología en materia de seguridad.

"Tendremos el sistema más moderno del país y de algunas partes del mundo, es decir, un Estado Inteligente. No es nada más las cámaras que vamos a tener, no. ¿Quiénes van a manipular el sistema de videovigilancia? Van a ser policías y van a estar capacitados estrictamente para el manejo de las cámaras y software de las cámaras de vigilancia", señaló Riquelme Solís.

El Gobernador del Estado de Coahuila puntualizó que no habrá una salida en el Estado que no tenga una cámara y que pueda detectar algún incidente; es decir, en caso de cometer cualquier delito por la delincuencia y tienen que salir alguna de las vialidades que están vigiladas con las cámaras.

Detalló que el sistema de videovigilancia "tiene identificación de rostro, tiene identificación de placas e identificación vehicular, es decir, vamos a poder perseguir los delitos en investigación, también en persecución y en flagrancia".

Escrito en: cámaras de videovigilancia Miguel Riquelme Coahuila cámaras, Estado, videovigilancia, sistema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Operarán mil 300 cámaras de videovigilancia en Coahuila: MARS