Saltillo

Suben delitos por violencia de género en Coahuila

Se pasó de 51 asuntos del año pasado a 152 carpetas en nueve meses del 2019

Suben delitos por violencia de género en Coahuila

Suben delitos por violencia de género en Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

En comparación con el año 2018, el número de carpetas de indagación presentadas en este año por el delito de violencia de género en Coahuila se ha triplicado, esto al pasar de 51 asuntos del año pasado a 152 carpetas en nueve meses del 2019, de las cuales algunas aún continúan en trámite.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) informó que las carpetas corresponden a casos por violencia de género en todas sus modalidades distinta a la violencia familiar.

Informó que en los 12 meses del año 2018 Coahuila registró 52 carpetas, mientras al mes de septiembre de este año ya suma 152.

Caso contrario, el estado de Durango ha presentado cero denuncias en este año, mientras que en el 2018 fueron solo dos. En relación con el año 2019, Coahuila presentó mayor número de casos en mayo con 28, seguido de junio con 26, y agosto con 24 denuncias.

El incremento correspondió a una mayor cultura de la denuncia de los casos, los cuales son denunciados ante los Centros de Empoderamiento de la Mujer.

Las denuncias correspondieron a casos donde las mujeres fueron agredidas por su condición de género en diversas formas, situaciones que se generaron fuera del entorno familiar, donde los agresores no presentaron algún tipo de relación familiar con las víctimas.

Del mes de enero al mes de septiembre, un total de 24 carpetas de indagación han sido abiertas por la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE), por delitos de corrupción de menores contra mujeres en Coahuila

De acuerdo a la Información sobre violencia contra las mujeres publicada por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, Coahuila se colocó entre los 13 estados con más de estos delitos, al registrar 25 casos.

De los 25 casos, veinticuatro mujeres resultaron ser menores de edad, mientras solo una mayor de edad. En ese sentido hubo casos de mujeres desde los 13 años hasta los 17 años de edad.

Escrito en: violencia de genero VIOLENCIA DE GÉNERO COAHUILA Coahuila, violencia, mujeres, carpetas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suben delitos por violencia de género en Coahuila