Saltillo

Disminuye rescate de migrantes en Coahuila: Policía Federal

La cifra se ha ubicado en alrededor de solo 3 mil 200 aseguramientos

Disminuye rescate de migrantes en Coahuila: Policía Federal

Disminuye rescate de migrantes en Coahuila: Policía Federal

EL SIGLO COAHUILA

La Policía Federal informó que en lo que va del año han disminuido las operaciones de colaboración que mantienen con el Instituto Nacional de Migrantes (INM) para el rescate de indocumentados, pues la cifra se ha ubicado en alrededor de 3 mil 200 aseguramientos.

Sin especificar detalles, Jesús Omar Tavasci Carreón, encargado de la Estación Saltillo de la Policía Federal División de Caminos, informó que la disminución se ha detectado en la zona de la región sur en Saltillo y frontera, es decir en Piedras Negras.

"Ayudamos al Instituto Nacional de Migración en el rescate de migrantes, pero ha bajado mucho estas operaciones, tenemos alrededor de 3 mil 200 migrantes rescatados", dijo.

TRANSICIÓN

Por otro lado, en relación a la Guardia Nacional, manifestó que siguen en el momento de la transición.

Indicó que el cambio no representará una modificación a las labores de trabajo, sin embargo, dijo no recordar el número de elementos que estarán contemplados dentro de la transición.

Fue en el mes de julio que la Secretaría de Gobierno en Coahuila informó que ante la llegada de la Guardia Nacional, el flujo de personas migrantes que han intentado llegar al estado ha disminuido.

Sin especificar cifras, José María Fraustro Siller, secretario de Gobierno, aseguró que ha sido menor el número de migrantes que arriban al estado.

"Ha disminuido la cantidad de migrantes, al menos los han detenido en el sur y ahora, nosotros no aceptamos caravanas, pero llegan directamente a Piedras Negras. Está cooperando en esto la Guardia Nacional y el Ejército", concluyó el secretario de Gobierno.

Escrito en: migrantes Coahuila migrantes, Policía, informó, Federal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Disminuye rescate de migrantes en Coahuila: Policía Federal