Meta

Paraguay elimina al favorito Argentina

El partido tuvo tintes de clásico entre ambas selecciones sudamericanas

Paraguay elimina al favorito Argentina

Paraguay elimina al favorito Argentina

NOTIMEX

En juego ríspido y con tintes de clásico sudamericano, Paraguay vino de atrás para vencer 3-2 a Argentina en la fase de octavos de final de la Copa del Mundo Sub-17 y ahora enfrentará a Holanda en la siguiente fase del torneo juvenil.

Lautaro Cano al minuto 58 (autogol), Diego Torres al 73' y Diego Duarte al 86' anotaron los goles paraguayos y el par de anotaciones argentinas fueron obra de Exequiel Zeballos al 27' y Matías Godoy al 42'.

Paraguay comenzó con buen ritmo el juego con trazos peligrosos hacia la meta del arquero Rocco Ríos, quien no presentó problemas para resolver las primeras aproximaciones. Aunque si bien el cuadro guaraní presionó, fue Argentina que tomó el control de las acciones.

Al 24', los pamperos estuvieron cerca de anotar, luego que el arquero Ángel González rebotara el esférico que aprovechó Cristian Medina, pero la acción fue invalidada por posición adelantada.

Al 26' llegó la recompensa. Kevin Lomónaco envió centro pasado a la llegada de Exequiel Zeballos, quien con un cabezazo marcó el 1-0. Con la anotación, la albiceleste mejoró en la cancha, mostró movilidad y Paraguay sólo se limitó a meter fuerte la pierna.

Ya con un juego friccionado, Argentina buscó el segundo gol y lo hizo al 42' vía Matías Godoy, quien sacó disparo cruzado, la jugada fue revisada por el VAR y al final se concedió la anotación.

Con la ventaja de dos goles, los dirigidos por Pablo Aimar jugaron mejor en el segundo tiempo, aunque el conjunto albirojo presionó el medio campo para generar mejores acciones ofensivas.

Al 59', Lautaro Cano dio vida a los paraguayos, ya que envió el esférico a su propia meta. Esto motivó a los guaraníes para irse con un esquema más ofensivo. Al 73', Paraguay empató el marcador a dos goles obra de Diego Torres.

Paraguay cerró con intensidad los últimos minutos de juego. Marcó su territorio y fue más peligroso. Al 86', Diego Duarte marcó para enterrar las aspiraciones pamperas de estar en cuartos de final. A pesar que el silbante otorgó siete minutos de prórroga, Argentina fue no pudo igualar el marcador.

Argentina se quedó con 10 hombres en la recta final del juego tras la expulsión de Matías Palacios (97'), además de las preventivas a Bruno Amione, Matías Palacios.

Escrito en: Copa del Mundo Sub-17 Argentina, juego, Matías, Paraguay

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Paraguay elimina al favorito Argentina