12 de noviembre de 2019 notifications search
menu
Saltillo

Alistan recomendación tras homicidio de migrante en Saltillo

Se tiene ya a la vista pública la recomendación que se emitirá a la FGE

EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
jueves 07 de noviembre 2019, actualizada 6:49 pm

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos en Coahuila, Hugo Morales manifestó que a diferencia del caso de Loma Linda, el caso del homicidio contra el migrante ocurrido en Saltillo cuenta con mayores elementos para determinar la violación de derechos humanos, por lo que se encuentran alistando una recomendación.

“Se tienen elementos mucho más contundentes y testigos de los hechos, en este caso estamos en condiciones diversas, lo que no significa que no se va concluir la investigación del otro caso”, aseguró.

Explicó que en el caso del homicidio del migrante en Saltillo, Marco Tulio, se puede decir que se tiene ya a la vista pública la recomendación que se emitirá a la FGE.

Recordó que fue hace unos meses que entró en vigor la Ley General de Uso de la Fuerza Pública, por lo que en ese sentido, ambos casos se analizan.

“En base a esta ley se está haciendo un análisis de los casos de Loma Linda como de Marco Tulio, pues en ambos existe la posibilidad de que haya habido un uso excesivo de la fuerza”, resaltó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA