15 de noviembre de 2019 notifications search
menu
Monclova

FGE encontró sólo dos huesos pertenecientes a una jovencita

Esperan resultados genéticos para identificarla

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
jueves 07 de noviembre 2019, actualizada 6:10 pm

La Fiscalía General del Estado encontró en dos fechas diferentes y a una distancia de unos 300 metros, un cráneo y dos huesos pertenecientes a una mujer joven en Castaños; no fue una osamenta sino tres piezas óseas, que son analizadas para establecer si pertenecieron a una adolescente que desapareció en la misma colonia a inicios de octubre.

El titular de la Fiscalía de Personas Desaparecidas del Estado de Coahuila, licenciado José Ángel Herrera Cepeda, informó que se está trabajando con muestras genéticas para identificar quién era en vida la persona cuyos huesos fueron encontrados diseminados en la colonia Emiliano Zapata de Castaños.

Línea de tiempo

El cinco de octubre pasado, una jovencita de 14 años de edad de nombre Elda Graciela Obregón Castilleja, desapareció de su casa, ubicada en la calle Niño Perdido de la colonia Emiliano Zapata.

El 23 de octubre unos vecinos de la calle Quintana Roo de la misma colonia, espantaron a dos perros que jugaban con un cráneo humano, que resultó ser, según los exámenes médicos, de una persona joven de sexo femenino. La calle Quintana Roo queda a unos 400 metros de la vivienda de Elda Graciela.

El 28 de Octubre, elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado encontraron dos huesos humanos, algunos trozos de tela y aparentes manchas de sangre, en un barranco a unos 100 metros de la calle Plan de Ayala en la periferia de la ciudad, en la misma colonia Emiliano Zapata.

Los huesos corresponden a fémures izquierdo y derecho, presuntamente de la misma joven cuyo cráneo ya analizaba la FGE. El resto de la osamenta no fue encontrado y los peritos criminalistas que realizaron el hallazgo creen que pudieron ser diseminados por animales carroñeros en el barranco.

La Fiscalía aún no identifica a quién pertenecían los restos humanos y espera los resultados de los análisis genéticos en días o semanas, y el estatus de Elda Graciela Obregón continúa como no localizada.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA