15 de noviembre de 2019 notifications search
menu
Saltillo

Piden adelantar aguinaldo a trabajadores en Buen fin

"En esos días alcanzan cifras que sin duda generan un flujo de manera positiva en la economía mexicana"

LUCÍA PÉREZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
jueves 07 de noviembre 2019, actualizada 5:57 pm

El Congreso de Coahuila pidió a la Iniciativa Privada que adelanten el pago de aguinaldos durante las fechas que se realizará el programa federal denominado “Buen Fin”.

Fue el líder del Congreso Local, Marcelo Torres Cofiño, quien presentó un Punto de Acuerdo para exhortar al Gobierno federal para que como parte de las acciones de coordinación con la Iniciativa Privada para fomentar la participación en el Buen Fin, se adelante parte de la prestación del aguinaldo a los trabajadores de la Administración Pública Federal, con el objeto de ayudar a reactivar la economía del país.

“Las ventas que se obtienen en esos días, alcanzan cifras que sin duda generan un flujo de manera positiva en la economía mexicana. Con esto se logra que el consumidor mexicano tenga acceso a productos y servicios a precios bajos, y por otro lado las empresas mexicanas logran competir con otras estrategias en el mercado global que anteriormente resultaban más atractivas hacia el bolsillo de los mexicanos”, dijo.

Las Secretarías de Hacienda y Crédito Público, Economía y Turismo en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor y el Servicio de Administración Tributaria, son las dependencias federales encargadas de coordinar el programa.

Se pronostica que para este año se contará con una alza de un 20% respecto de las ventas obtenidas el año pasado, lo que se traduce a 118 millones de pesos generados en los 4 días que duran las promociones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA