Monclova

Se respetarán derechos de trabajadores de AHMSA

Esto en relación a la caída en la venta de casas a través de créditos hipotecarios

Se respetarán derechos de trabajadores de AHMSA

Se respetarán derechos de trabajadores de AHMSA

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Se respetarán los derechos y garantías laborales y contractuales de los trabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA), externó César Menchaca Luna, regidor de Fomento Económico del Ayuntamiento de Monclova.

Esto en relación a la caída en la venta de casas a través de créditos hipotecarios y de Infonavit en la región, por la incertidumbre que había por la situación financiera de la acerera, que afectaría de manera directa a los trabajadores de la misma y a empleados de proveedoras y prestadoras de servicios.

Menchaca explicó que en base a la información que ha recibido, la metalúrgica se está recuperando y cumple sus responsabilidades económicas a la base trabajadora.

Expuso que también está cumpliendo con los pagos pendientes y actuales de sus proveedores y prestadoras de servicios.

El mercado de la vivienda está contraído en más de un 20 por ciento, y la razón aparente es que el sector trabajador no está solicitando créditos por la preocupación de no poder pagar las mensualidades.

Sin embargo, la recuperación de AHMSA retorna la confianza a la comunidad, y la metalúrgica se actualizará en el pago de sus pasivos tentativamente en dos meses más.

Escrito en: AHMSA altos hornos de México Alto Horno trabajadores, respetarán, AHMSA, derechos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se respetarán derechos de trabajadores de AHMSA