Piedras Negras

Responde FGE que ya finiquitó pago a laboratorio ADN México

El funcionario estatal refirió que la Fiscalía General del Estado de Coahuila ha finiquitado el contrato

Responde FGE que ya finiquitó pago a laboratorio ADN México

Responde FGE que ya finiquitó pago a laboratorio ADN México

RENÉ ARELLANO

"La Fiscalía ha cubierto por completo el pago de los servicios proporcionados por dicho laboratorio. Actualmente no se tiene adeudo alguno con el laboratorio, ni el laboratorio cuenta con algún adeudo en cuanto a restos o entrega de dictámenes genéticos", aseguró José Juan Morales Galindo, director de la Fiscalía de Personas Desaparecidas del Estado de Coahuila.

El funcionario estatal refirió que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila ha finiquitado el contrato con el mencionado laboratorio y detalló que la empresa ya entregó todos los perfiles genéticos, así como los restos y fragmentos que tenían a su resguardo mientra realizaban el trabajo.

Morales Galindo aseguró que el último pago que se le realizó a la mencionada empresa fue a finales del pasado mes de octubre, del presente año, por los servicios que proporciona el laboratorio. Indicó que la relación contractual que tuvo la FGE con el laboratorio ADN México data de hace tres años, aunque precisó que desde hace un año dejaron de enviarle restos o fragmentos para obtener perfiles genéticos.

"En el último año ya no se envió al laboratorio más fragmentos óseos, hasta no finiquitar con ellos el análisis de los que ya se le habían enviado y que se cubrieran los pagos correspondientes. Actualmente lo que se está llevando a cabo es la entrega para análisis, al laboratorio con el que cuenta la Fiscalía General del Estado", explicó el director de la Fiscalía de Personas Desaparecidas del Estado de Coahuila.

Respecto a los resultados de los perfiles genéticos, obtenidos de los restos que fueron entregados a la empresa ADN México, el funcionario estatal refirió que, los que fueron factibles de análisis, los resultados fueron entregados y de muchos tantos no fue posible, por las condiciones de deterioro en los que se encontraban estos fragmentos óseos.

Escrito en: restos Coahuila ADN México laboratorio, Fiscalía, fragmentos, restos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Responde FGE que ya finiquitó pago a laboratorio ADN México