09 de diciembre de 2019 notifications search
menu
Monclova

No se venderá AHMSA: Sindicato Democrático

Las cinco empresas que han estado visitando AHMSA están analizando invertir en la siderúrgica

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
miércoles 06 de noviembre 2019, actualizada 2:55 pm

Las cinco empresas que han estado visitando Altos Hornos de México (AHMSA) están analizando invertir en la siderúrgica a propuesta de la acerera, pero no están comprándola, sostuvo el vocero del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Democrático, Gerardo Flores Escobedo.

El representante gremial explicó que igual que los empresarios, los secretarios generales de las secciones locales de la siderúrgica y de las minas de carbón y de fierro, sostuvieron una reunión con el Director General de Administración y Finanzas de Altos Hornos, Jorge Ancira Elizondo, quien les informó que la metalúrgica no está en venta.

“No hay nada de eso; hay cinco (corporativos industriales) que han visitado AHMSA, pero porque están analizando la invitación a invertir” sostuvo Flores Escobedo. Expuso que de estas empresas, Ternium es la que más se menciona como posible socia de Altos Hornos, pero “todavía no hay nada. Están viendo y analizando” expresó.

Garantizados aguinaldo y ahorro para los trabajadores

Ancira Elizondo también dijo a los obreros y mineros que el pago de sus aguinaldos y ahorros está garantizado, y que la empresa no tendrá problemas en cubrir la derrama económica de estas prestaciones laborales.

Flores Escobedo sostuvo que el Director General de Administración y Finanzas de AHMSA expuso que no habrá problema con esos pagos, y pidió a los representantes sindicales mantener la calma y pernear ésta a los trabajadores.

Reiteró el portavoz del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Democrático a los obreros que eviten caer en especulaciones y que no hagan caso de rumores y chismes, que pueden ser de comentarios mal interpretados o de acciones de grupos empeñados en causar dudas, confusión y daño a la fuente laboral.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA