15 de noviembre de 2019 notifications search
menu
Piedras Negras

Detiene Patrulla Fronteriza a 15 indocumentados y aseguran un arma de fuego

Se trata de seis hombres adultos, cuatro mujeres adultas y cuatro jóvenes

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
miércoles 06 de noviembre 2019, actualizada 1:39 pm

Un grupo conformado por 15 inmigrantes indocumentados fueron detenidos por elementos de la Patrulla Fronteriza en Brackettville, asegurándose un arma de fuego a uno de los inmigrantes y la cual la transportaba en su mochila.

Se trata de seis hombres adultos, cuatro mujeres adultas y cuatro jóvenes, todos ellos originarios de Honduras, así como una mujer adulta originaria de México. Todos ellos ingresaron de forma ilegal a los Estados Unidos, según refirieron las autoridades norteamericanas.

El departamento de Aduana y Protección Fronteriza en Estados Unidos dio a conocer que los elementos de la Patrulla Fronteriza revisaban el área donde fue localizado el grupo y encontraron una mochila que contenía un revólver calibre .22, estableciéndose que la mochila pertenecía a un hombre hondureño de 46 años.

"Los extranjeros ilegales que poseen un arma representan grandes riesgos para nuestros agentes y nuestras comunidades. Hemos visto cuán peligrosos pueden ser los encuentros con individuos armados para los agentes. Afortunadamente, este incidente no se volvió violento”, dijo Raúl L. Ortiz, jefe de la patrulla del sector de Del Río.

Cabe mencionar que, durante el procesamiento de los inmigrantes indocumentados, se verificaron los registros y se pudo establecer que el inmigrante hondureño al que se le localizó el arma tuvo dos deportaciones anteriores en 2006 y 2007, por lo cual ahora enfrenta un cargo de inmigrante ilegal en posesión de un arma de fuego.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA