12 de noviembre de 2019 notifications search
menu
Meta

Lucen gimnastas en el Nacional de San Luis Potosí

Acudieron siete gimnastas de la Academia Venko

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI / EL SIGLO COAHUILA
miércoles 06 de noviembre 2019, actualizada 12:46 pm

Una exitosa participación, cumplió la delegación lagunera de la Academia de Gimnasia Venko, dentro del Campeonato Nacional de Clubes que se celebró en la ciudad de San Luis, Potosí, donde se colocaron en el tercer lugar dentro de la categoría del Nivel 5.

DESTACADAS

Fueron siete gimnastas las que acudieron representando a la Academia Venko, compitiendo ante los mejores clubes del país, en cada uno de los aparatos que integran la exigente disciplina de la gimnasia olímpica. Las gimnastas pertenecientes a Venko, fueron: Mayte Ramírez, Fernanda Macías, Alejandra Castellanos, Azul Carrillo, Sarah Sáinz, Isabella Babún y Danae Rangel, todas bajo la batuta de los entrenadores Cristina Ibarra y Aldo Saldívar, además de acudir al torneo, Lourdes Rosales como juez, cumpliendo con un gran papel, lo que les valió la felicitación de Mary Carmen Rodríguez de Fahur, directora general de la academia.

4

PRUEBAS

realizaron las pequeñas laguneras,

durante el Campeonato Nacional de Clubes.

El equipo de Venko se quedó con el primer lugar en piso, quinto lugar en la barra de equilibrio y el sexto lugar en barras asimétricas, lo que les colocó en el tercer lugar nacional dentro de la clasificación general del Campeonato Nacional de Clubes. Fueron un total de 143.475 puntos los que logró obtener esta delegación lagunera, siendo superada solamente por Evolution Gymnastics y por la academia Kim, segundo y primer lugar del certamen, respectivamente.

Con este gran resultado, termina el ciclo competitivo de las gimnastas de Venko en el Nivel 5, preparándose para nuevos retos en el próximo año, como Olimpiada Nacional.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA