12 de noviembre de 2019 notifications search
menu
México

Arroyo ahoga fosas con desaparecidos

AGENCIAS
sábado 02 de noviembre 2019, actualizada 4:30 am

Un arroyo que cruza una de las secciones del panteón municipal de la colonia 21 de Marzo, donde han sido sepultadas en fosas comunes cerca de 700 personas que no fueron identificadas, prácticamente ha desaparecido las cruces de madera con sus escasos datos de inhumación.

Alma Rosa Beltrán, del colectivo de rastreadoras Voces Unidas por la Vida, exigió la construcción de cementerios forenses ante la gran cantidad de cuerpos que son rescatados de fosas clandestinas, cuyas identidades no se conocen.

Afirmó que los fenómenos naturales que azotaron la capital del estado en septiembre pasado elevaron el caudal del arroyo que cruza el panteón, por lo que "es posible que hayan desaparecido cuerpos sepultados, cuyas cruces de madera, con los datos de su inhumación y de la averiguación previa abierta, desaparecieron también".

En septiembre pasado a raíz de las afectaciones que presentó el panteón, ubicado en la parte sur-oriente de la colonia que lleva su nombre, el coordinador municipal de los panteones, Carlos Danilo Burgos reveló que la falta de mantenimiento y el crecimiento del cauce del arroyo causó serias afectaciones a una sección.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA