Monclova

Iniciativa privada sigue con incertidumbre por T-MEC: Canacintra

Rolando Rivero Cevallos expuso que los inversionistas extranjeros no se deciden a invertir

Iniciativa privada sigue con incertidumbre por T-MEC: Canacintra

Iniciativa privada sigue con incertidumbre por T-MEC: Canacintra

SERGIO A. RODRÍGUEZ

De no firmarse en próximos días el Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), pasará todo un año sin que se llegue a un acuerdo, por las elecciones que se celebrarán en Estados Unidos y esto mantendrá en incertidumbre a los industriales, que se mantendrían sin invertir, sostuvo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Monclova.

El representante industrial, Rolando Rivero Cevallos, expuso que los inversionistas extranjeros no se deciden a invertir porque no tienen la seguridad de que sus productos, fabricados en México, puedan ser exportados libremente a Estados Unidos por la política económica que algunos grupos políticos, como el encabezado por el presidente Donald Trump.

“Dicen que si no se firma el nuestro acuerdo comercial, seguirá funcionando el Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado antes. Pero la incertidumbre continúa, y eso hace que no haya nuevas inversiones” expresó.

Agregó que esta situación, que se ve reflejada en la desaceleración económica y en la disminución de la demanda de producción nacional en Estados Unidos y México, genera desempleo, y dijo que seguramente en el informe del IMSS del tercer trimestre de este año se verán los primeros indicios de reducción de trabajadores asegurados.

Reconoció que otros inversionistas sí están inyectando recursos, como el proyecto del nuevo parque industrial programado para la región centro, pero dijo que considera que no serán suficientes generadores de fuentes laborales.

Escrito en: CANACINTRA Monclova TMEC Estados, Unidos, incertidumbre, México,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Iniciativa privada sigue con incertidumbre por T-MEC: Canacintra