Otras Regiones

Preparan panteones municipales en Gómez Palacio

Mostraron avances en trabajos de limpieza, mantenimiento y seguridad

Preparan panteones municipales en Gómez Palacio

Preparan panteones municipales en Gómez Palacio

FABIOLA P. CANEDO

En la víspera de la celebración del Día de Muertos y las tradicionales visitas a los panteones del municipio, Leopoldo Jiménez Mercado, director de Servicios Públicos Municipales, encabezó un recorrido por el cementerio de Guadalupe donde mostró los avances en los trabajos de limpieza, mantenimiento y seguridad.

Señaló que durante los días previos se retiraron 200 toneladas de basura, escombro y material vegetativo de ese panteón y otras 80 toneladas de residuos del panteón de La Rosa, en el sector de Parque Hundido.

Reconoció el apoyo de la Dirección de Protección Civil al acudir en días pasados a señalizar más de 200 tumbas que por su grado de deterioro y abandono, suponen un potencial riesgo para los visitantes e indicó que no se encontraron tumbas en situación semejante en el panteón de Parque Hundido.

Jiménez Mercado dijo que el panteón de Guadalupe data de 1887, integrado con más 150 mil fosas; el de La Rosa es mucho más reciente, con sólo 8 mil fosas.

Acompañado de Christian Arreola Silva, jefe de Panteones, el funcionario manifestó que ya todo está listo para recibir a los miles de gomezpalatinos que van a arreglar las tumbas de sus seres queridos y adelantó que por precaución no se permitirá el ingreso con agua para floreros y labores de limpieza, a fin de evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue. Señaló que se efectuaron trabajos de colocación de abate en los floreros y pilas del panteón para prevención.

Los panteones abrirán sus puertas a las 7:00 y cerrarán a las 21:00 horas, contando con la adecuada vigilancia por parte de elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional.

Entre las mejoras implementadas en el panteón municipal de Guadalupe, dijo que una serie de artistas plásticos se han sumado a una campaña en marcha para pintar murales alusivos a Día de Muertos en la entrada, además de que otro artista habrá de realizar en breve un trabajo de conversión de tocones de árboles secos en maceteros.

Jiménez Mercado llamó a la gente a comportarse de manera ordenada en sus visita al panteón y adelantó que ya se trabaja en el proyecto de un nuevo panteón, analizando la conveniencia de construirlo en el terreno disponible por el ejido El Vergel o buscar un predio más cercano a la mancha urbana, pues los panteones de la ciudad están prácticamente saturados.

Dijo que los panteones en el medio rural igualmente han sido objeto de limpieza y mantenimiento para ofrecer una visita grata a quienes acudan a ellos en estas fechas.

Escrito en: panteones gómez palacio panteón, panteones, tumbas, Parque

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Preparan panteones municipales en Gómez Palacio