15 de noviembre de 2019 notifications search
menu
Saltillo

Rechaza FGE especular identidad de cráneo hallado en Castaños

El cuerpo de la víctima continúa desaparecido

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE COAHUILA / MONCLOVA
martes 29 de octubre 2019, actualizada 8:39 pm

La Fiscalía General del Estado (FGE) rechazó especular sobre la probable identidad del cráneo parcialmente descarnado encontrado en Castaños; confirmó que se trata de una persona joven y del sexo femenino, similar al de una adolescente desaparecida semanas atrás en el mismo municipio.

Sin embargo, sin pruebas biológicas no se puede corroborar o rechazar que sea la misma persona, expuso el delegado de la dependencia, Rodrigo Cháirez Zamora.

El resto del cuerpo que debería acompañar a la pieza craneal, continúa desaparecido pese a la intensa búsqueda que realizaron las autoridades policíacas en un amplio perímetro del sitio donde fue localizada la pieza ósea.

El cinco de octubre pasado, una menor de nombre Elda Graciela Obregón Castilleja de 14 años de edad, dijo a su madre que entraría a su recámara a dormir, pero a la mañana siguiente no fue encontrada.

El miércoles 23 unos vecinos de otra colonia sorprendieron a dos perros que jugaban con un cráneo humano que todavía tenía adherido parte de su tejido blando, llamaron a la policía para informar del macabro hallazgo.

Los restos de la cabeza humana presentan ausencia del maxilar inferior y la desaparición de gran parte del tejido blando, pero el personal del Servicio Médico Forense de Servicios Periciales confirmó que era de una muerte muy reciente.

Los exámenes confirmaron que era del cráneo de alguien joven y de sexo femenino, y por el tamaño creyeron inicialmente que se trataría de una niña, pero resultó ser de una persona un poco mayor que una infante, aparentemente una adolescente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA