Torreón

Salud Municipal de Torreón invita a registro de mascotas

Las personas interesadas en llevar a su perro o gato solo pagan un costo de recuperación

Salud Municipal de Torreón invita a registro de mascotas

Salud Municipal de Torreón invita a registro de mascotas

DIANA GONZÁLEZ

La Dirección de Salud Municipal de Torreón informó que ya se están registrando mascotas para identificarlas mediante un tatuaje. Las personas interesadas en llevar a su perro o gato solo pagan un costo de recuperación de 50 pesos de la anestesia.

La idea es llevar un orden respecto a la sobrepoblación de perros y gatos, así como promover una tenencia responsable de mascotas.

El director de Salud Municipal, Manuel Acuña, dijo que el reglamento indica que no deben tener a los animales sin dueño durante más de 72 horas, pero se han encontrado con que varios de los perros callejeros tienen dueño, de ahí la necesidad de llevar un orden.

"Es necesario identificar que un animal tiene dueño. El animal sólo puede estar recluido durante 72 horas. Es importante por salud pública y si se extravía se puede saber de dónde es el animal y tener la conveniencia de saber si ya está esterilizado. En muchos lugares del mundo se tiene este sistema, aquí se hizo una redistribución geográfica por sectores", dijo el director.

Las personas interesadas en llevar a su mascota para su registro pueden hacerlo de 8 a 3 de la tarde. El Registro Público de Mascotas de Sanidad Animal (Repumsa) es un método de identificación de mascotas mediante la realización de un tatuaje con folio único, individual e inviolable.

El objetivo del Repumsa es integrar, clasificar y actualizar el padrón municipal de animales mediante dicho folio de identificación.

La técnica que se usa es que mediante anestesia general se realiza un tatuaje en el abdomen del animal con un folio personalizado, integrado a una base de datos electrónica.

Las ventajas de lo anterior son combatir el robo de animales con dueño, ubicar a los extraviados, promover la tenencia responsable de mascotas, evitar cirugías innecesarias, evitar el sacrificio de animales con dueño, tener control en su vacunación y desparasitación, así como combatir la sobrepoblación.

Las autoridades destacaron que entre las obligaciones del propietario de mascotas se encuentran: Tratarlos de forma humanitaria, atenderlos, alimentarlos, registrarlos y responsabilizarse de la limpieza del espacio que ellos ensucien, principalmente.

Escrito en: mascotas registro de mascotas censo de mascotas animales, mediante, animal, llevar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Salud Municipal de Torreón invita a registro de mascotas