Torreón

Próximo a iniciar el censo de mascotas en Torreón

Para poder tener mayor control en cuanto a la proliferación de los animales

Próximo a iniciar el censo de mascotas en Torreón

Próximo a iniciar el censo de mascotas en Torreón

DIANA GONZÁLEZ

En la sesión de la Comisión de Salud Municipal de este lunes se informó que estar próximo a iniciar el censo de mascotas.

Se informó que ya se va a iniciar para poder tener mayor control en cuanto a la proliferación de perros y gatos así como la responsabilidad de los propietarios además de disminuir la cantidad de animales callejeros.

"Eso si se tiene que apegar a la normativa vigente, las personas interesadas ya pueden acudir a la avenida Ocampo entre las calles 11 y 10 ahí en Salud Municipal a registrarlos", dijo la presidenta de la Comisión de Salud Municipal, la regidora de Morena, María Elena Mireles Acosta.

La autoridad dijo que sí es un problema de salud la proliferación de animales en situación de calle porque hay bastante garrapata y además transmiten otro tipo de enfermedades.

"Por ejemplo en la Colonia Mayrán hay un problema grave de salud al igual que en San Joaquín y en la Primero de Mayo por ello como presidenta de la Comisión de Salud yo he venido insistiendo en que se tiene que hacer este censo y qué bueno que ya se tiene el proyecto y se va a realizar, vamos a participar y vamos a andar en las colonias también y se buscará que a través de la Jurisdicción Sanitaria se otorgue algún elemento de identificación de mascotas ya que es por ley", dijo la regidora.

Actualmente se cuenta con 60 perros en cautiverio a cargo de Salud Municipal y permanecen ahí durante 72 horas si es que nadie acude por ellos antes de ser sacrificados.

Para la próxima sesión se espera contar con el coordinador del área canina además de tener ya un 20% del censo de los animales y hacer un comparativo en cuanto a las metas establecidas del programa operativo anual.

"Se ha manejado hasta ahora que hay alrededor de 20 mil perros callejeros pero justamente se busca tener cifras más apegadas a la realidad y de ahí la importancia de contar con el censo", dijo la regidora.

La Dirección General de Salud Pública Municipal hace el exhorto a la ciudadanía que tiene mascotas a incluirlos en el Registro Público de Mascotas de Sanidad Animal (Repumsa). Se trata de un método de identificación de mascotas mediante la realización de un tatuaje con folio único, individual e inviolable.

Escrito en: mascotas censo de mascotas Salud, censo, Municipal, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Próximo a iniciar el censo de mascotas en Torreón