Salud

¿Cuáles son los mejores perros para las personas alérgicas?

¿Cuáles son los mejores perros para las personas alérgicas?

¿Cuáles son los mejores perros para las personas alérgicas?

DANIELA ESCOBEDO DENA

Cuando se presentan alergias en un miembro de la familia puede ser difícil tener un perro como mascota ya que puede agravar las reacciones alérgicas.

Sin embargo, existen determinadas razas de perros que pueden convivir con los alérgicos, e incluso pueden acercarse y llevarlos con ellos. Aquí te los presentamos

Terrier Americano sin pelo

/media/top5/photo20191025122334jpg.jpg

Esta es una de las razas más recomendadas para quienes sufren alergias, ya que no tiene pelo ni provoca caspa. Aunque no sea una raza muy común o popular, se debe reconocer que es un perro muy inteligente. Su tamaño se adecua perfecto para niños y familias, llegando a medir un máximo de 40 centímetros de alto.

Yorkshire terrier

/media/top5/photo20191025122335jpg.jpg

Aunque este perro posee pelaje largo, no suelta bolas de pelo, al grado de que una persona que sufre alergias no debería tener manifestaciones de ello si se tienen los cuidados debidos, por lo que deberá cepillarlo a diario para evitar sorpresas.

Perros tipo bichon

/media/top5/photo201910251223352jpg.jpg

Al igual que el Yorkshire terrier este tipo de perros no pierden pelo, incluso aunque tengan un pelaje voluminoso. Además del cepillado diario, debes mantenerte atento al lagrimal del can, ya que acumulan lagañas con facilidad.

Schnauzer

/media/top5/photo201910261139592jpg.jpg

Uno de los beneficios que tiene esta raza de perros es la gran variedad de tamaños que hay. Suelta poca cantidad de pelo y es una muy buena opción para niños con alergias, ya que debido a su temperamento es muy paciente con ellos y difícilmente se separaran de ellos.

Perros de agua

/media/top5/photo20191026114000jpg.jpg

El perro de agua español, el portugués, caniche y poodle son ideales para personas alérgicas. Su pelaje rizado se mantiene en su lugar con facilidad, y no desprende pelo, incluso aunque comience a crecer.

Shih Tzu

/media/top5/photo201910261140002jpg.jpg

Es una raza conveniente para las personas alérgicas y para los asmáticos. Posee un pelaje muy largo y sedoso que no se desprende. Se debe cepillar todos los días para evitar que desemboquen en pérdida de pelo.

Galgo italiano e inglés

/media/top5/photo20191026114001jpg.jpg

Este perro se caracteriza por tener un pelaje excesivamente corto, por lo tanto no suelta pelo alguno. Es una excelente opción para aquellos quienes gozan tener de perros grandes y salir con ellos a pasear o hacer ejercicio. Además, su carácter fiel y noble lo vuelve un compañero ideal.

Los perros hipoalergénicos forman parte de esta clasificación debido a que producen menos alergenos, por lo que la persona puede tolerarlos más. Sin embargo, si no se tiene medidas específicas para mantener su pelaje en correctas condiciones puede provocar reacciones.

Escrito en: Perros alergias CUIDADOS Salud perros, pelaje, perro, tener

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Cuáles son los mejores perros para las personas alérgicas?