Salud

Estos son los 10 alimentos que no pueden faltar en la dieta de una mujer

Mejora tu salud y apariencia

Estos son los 10 alimentos que no pueden faltar en la dieta de una mujer

Estos son los 10 alimentos que no pueden faltar en la dieta de una mujer

DANIELA ESCOBEDO DENA

Tener una buena alimentación es clave para gozar de una buena salud que al mismo tiempo se refleje en tu apariencia.

Existen algunos alimentos que debido a los componentes con los que cuentan son beneficiosos para las mujeres ya que les aportan nutrientes específicos para su salud.

Según Cocina Fácil, estos son los 10 alimentos que no pueden faltar en la dieta de una mujer:

Aguacate

/media/top5/thoughtcatalogn2T7OpiNxU4unsplashjpg.jpg

El aguacate está lleno de nutrientes y compuestos vegetales que evitan las enfermedades de corazón. Además de estar lleno de vitamina E y ácido fólico. Además, gracias a sus antioxidantes retrasa el envejecimiento.

Avena

/media/top5/ekaterinakasimovaZhFiTN9mzpounsplashjpg.jpg

Este alimento es rico en fibra y ayuda a reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2. Además de evitar problemas digestivos como el estreñimiento.

Granos enteros

/media/top5/IST2125815644jpg.jpg

Entre los granos enteros más comunes se encuentra el centeno, linaza y maíz. Estos facilitan la digestión y evitan el tránsito lento, gastritis, colitis e inflamación intestinal.

Higos

/media/top5/matthiasheillDOEwatMPsunsplashjpg.jpg

Los higos contienen altos niveles de potasio y calcio que ayudan a reducir la presión arterial. Además de ayudar a tener una buena salud ósea, dental y sanguínea. También tiene repercusiones muy positivas en los músculos y nervios.

Huevo

/media/top5/eilivsonasaceron319ROaclygAunsplashjpg.jpg

El huevo contiene nutrientes esenciales para garantizar un buen funcionamiento en todo el cuerpo como la vitamina D, A, B2 y hierro.

Manzanas

/media/top5/elliotbanksYXe497mlY8unsplashjpg.jpg

El beneficio principal de la manzana es que se encarga de cuidar tu intestino a profundidad. Sin embargo, también ayuda a tener una piel saludable y brillante gracias a que es un alimento rico en vitamina C y fibra soluble.

Nueces

/media/top5/tomhermansIbL3Zd62Q7Qunsplashjpg.jpg

Las nueces están llenas de fibra, proteína, omega 3 y grasas buenas que ayudan a mejorar el funcionamiento cognitivo, normaliza los niveles de colesterol y mejora tu calidad de sueño.

Plátano

/media/top5/eilivsonasaceronk9X5yGleNAunsplashjpg.jpg

Al estar lleno de potasio, ayuda y facilita la creación del músculo, además de recuperar los líquidos buenos que se pierden en el sudor. Es una opción ideal si vas a realizar actividad física intensa.

Pescado

/media/top5/agtonugroho8clQnz1iu68unsplashjpg.jpg

El salmón y el pescado azul contiene ácidos especiales como el omega 3 que ayuda a prevenir las enfermedades del corazón. Son una fuente de vitamina D, ideal para mejorar la calidad de tus huesos.

Yogurt

/media/top5/tiardschulzZt3JBpD6afgunsplashjpg.jpg

El yogurt te ayudará a tener una mejor calidad en tu digestión y salud ósea. Está lleno de proteína, calcio, zinc y vitamina B6 y B12. Otro de sus beneficios es que ayuda a mantener una piel sana y con una apariencia jovial.

Escrito en: comida Salud alimentacion ayuda, vitamina, lleno, buena

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Estos son los 10 alimentos que no pueden faltar en la dieta de una mujer