Saltillo

Arranca 'Vamos a Michas' en Acuña

Se invierten 80 mdp en la construcción del Edificio de Docencia, caminos de acceso y laboratorio de primer nivel en proceso

Arranca 'Vamos a Michas' en Acuña

Arranca 'Vamos a Michas' en Acuña

EL SIGLO COAHUILA

En gira de trabajo por Acuña, el gobernador Miguel Riquelme entregó el Edificio de Docencia de la Universidad Tecnológica (UTCA) y en Zaragoza y Morelos dio inicio al programa "Vamos a Michas", impulsando a la entidad con obras y acciones en conjunto con los 38 municipios.

En Acuña se invierten 80 millones de pesos en la construcción del Edificio de Docencia, caminos de acceso y laboratorio de primer nivel en proceso. El mandatario destacó los logros alcanzados en materia de seguridad en el norte del país producto del esfuerzo conjunto con los estados vecinos de Tamaulipas, Nuevo León, Durango y Chihuahua.

Señaló que la participación del Ejército es fundamental para mantener el orden, por lo que en Acuña se construye un Regimiento Militar para albergar a 600 elementos.

Zaragoza y Morelos "Vamos a Michas"

En Zaragoza y Morelos, Riquelme Solís dio inicio al arranque de obras de mejoramiento urbano del programa "Vamos a Michas", que en conjunto suman 17 millones 236 mil pesos.

Acompañado por la alcaldesa Ángeles Eloísa Flores Torres, puso en marcha acciones de electrificación en ejidos, instalación de luminarias y un programa de baños y cuartos adosados, con inversión de 2.5 millones de pesos entre Estado y Municipio.

El ejecutivo estatal concluyó su gira por la Región Norte en Morelos, donde acompañado del alcalde Javier de Hoyos Perales firmó el convenio de "Vamos a Michas" por 14 millones 736 mil pesos, para obras de recarpeteo, terminación del auditorio del ejido Los Álamos; equipamiento del Pozo II en la Carretera Morelos-Allende y en la Colonia Jesús Perales Treviño, así como 48 cuartos adicionales.

En este municipio anunció que destinará 3 millones más para pavimentación.

Acompañaron a Riquelme Solís, el Secretario de Educación, Higinio González Calderón; Gerardo Berlanga Gotés, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad; Azalea Maldonado Wong, Directora del Instituto Coahuilense de la Juventud, y Jesús María Montemayor Garza, Director General del Instituto Coahuilense de Infraestructura Física (ICIFED).

Escrito en: Vamos a michas millones, "Vamos, Acuña, Riquelme

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Arranca 'Vamos a Michas' en Acuña