Mundo

Ocean Viking pide a Italia y Malta desembarcar a más de 100 migrantes

Entre ellos a dos embarazadas y 40 menores de edad que fueron rescatados cerca de las costas de Libia

Ocean Viking pide a Italia y Malta desembarcar a más de 100 migrantes

Ocean Viking pide a Italia y Malta desembarcar a más de 100 migrantes

NOTIMEX

La embarcación de rescate humanitario “Ocean Viking”, envió una solicitud a las autoridades de Italia y Malta para poder desembarcar a 104 migrantes y refugiados, entre ellas dos embarazadas y 40 menores de edad, quienes fueron rescatados el 18 de octubre cerca de las costas de Libia.

En el barco de las Organizaciones No Gubernamentales “Médicos Sin Fronteras” y “SOS Mediterranée” viajan 40 menores de edad, 30 por ciento de ellos no acompañados, de acuerdo a un despacho informativo de Europa Press.

Sobre el tema, la directora adjunta de operaciones SOS Mediterranée, Louise Guillaumat, expresó en un comunicado: “esperamos que haya una solución para un desembarco rápido de los 104 supervivientes (…) con el apoyo de los Estados miembros de la UE” (Unión Europea).

Una vez a salvo y al pasar de los días en la embarcación de rescate humanitario, los migrantes y refugiados narraron que han sido objeto de “violencia y abusos”. Mencionaron el caso de un marfileño de 20 años que fue testigo de como quemaban a un amigo en la prisión de Bani Walid.

A esa historia se suma la de una joven de 15 años quien afirmó que en agosto pasado, junto con su familia intentó cruzar el Mediterráneo y lamentó que en la travesía fallecieran dos menores de edad y varias mujeres antes de que la Guardia Costera de Libia los localizara.

Posteriormente, fueron enviados a un centro carcelario, donde la adolescente afirmó que “hacen lo que quieren con las mujeres”, de acuerdo al sitio digital europapress.es.

Escrito en: Migrantes Malta Italia Ocean Viking menores, migrantes, Malta, afirmó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ocean Viking pide a Italia y Malta desembarcar a más de 100 migrantes