México

'Está en desarrollo una cultura mexicano-estadounidense', dice Landau

Algo que resulta muy positivo y genera lazos que no se rompen nunca

'Está en desarrollo una cultura mexicano-estadounidense', dice Landau

'Está en desarrollo una cultura mexicano-estadounidense', dice Landau

EL UNIVERSAL

En la actualidad está en desarrollo una cultura mexicano-estadounidense, algo que resulta muy positivo y genera lazos que no se rompen nunca, señaló el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.

A través de un video en donde el diplomático estadounidense narra en español lo que ha sido su paso por más de dos meses en México. En 7 minutos, Landau dejó ver lugares que ha visitado en la Ciudad de México en donde comió tacos al pastor, hecho que le presumió a su hijo, quien actualmente está en Washington.

Christopher Landau dijo que llegó a México con un profundo respeto a todo lo que es el país: su cultura, su historia, su soberanía. "Y se está desarrollando una cultura mexicano-estadounidense, es algo muy positivo y esos lazos no se rompen nunca. Habrán cambios, habrán muchos otros señores y señoras que estén ocupando este puesto de embajador", mencionó.

Describió la visión que tiene de México. Se trata, dijo, de naciones socias, realmente avanzando. "Las dos entendemos que el avance y progreso de una es el avance y progreso de la otra. Yo llego a este cargo con esa visión, es importante que nos conozcamos mejor", expuso.

Manifestó su esperanza de que mexicanos y estadounidenses puedan conocer mejor ambos países. Christopher Landau narró que hoy día su trabajo le da la oportunidad de tener varias reuniones, salir y conocer distintos actores, opiniones. Abrió las puertas de la residencia de Estados Unidos en México: "mi casa es su casa y mi cocina es mi cocina".

Preparó un guacamole mientras platicó que sus padres fueron diplomáticos y por ello su familia siempre viajaba. Él nació en España y lo mismo vivió en Canadá que en Paraguay, país en donde aprendió el español.

Landau recordó que a los 17 años conoció Puerto Vallarta en 1981, pero en 1995 conoció la Ciudad de México en compañía de su entonces novia hoy su esposa.

Escrito en: cultura mexicano-estadounidense lazos christopher landau Landau, cultura, México, progreso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Está en desarrollo una cultura mexicano-estadounidense', dice Landau