Saltillo

Con pago de derechos vehiculares reúnen 6 mdp para la Cruz Roja

La entrega del recurso fue realizado por la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón.

Con pago de derechos vehiculares reúnen 6 mdp para la Cruz Roja

Con pago de derechos vehiculares reúnen 6 mdp para la Cruz Roja

LUCÍA PÉREZ PAZ

Con el pago de derechos vehiculares se logró reunir 6 millones de pesos para la Cruz Roja.

La entrega del recurso fue realizado por la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón.

Cabe mencionar que esta entrega suma un total de 24 millones 394 mil 448 pesos. Cada que un ciudadano paga sus derechos vehiculares, una parte se destina a la Cruz Roja.

En el presente año, el Gobierno del Estado a través del DIF Coahuila, ha realizado tres entregas de recursos a la Cruz Roja, la primera corresponde a los meses de enero y febrero por un monto de 10 millones 140 mil 364 pesos; la segunda abarcó los meses de marzo, abril y mayo, por 7 millones 991 mil 80 pesos.

Marcela Gorgón, estuvo acompañada del director general del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, y del administrador fiscal general del Estado, Javier Díaz González, quienes entregaron el cheque de forma simbólica al delegado estatal de la Cruz Roja, Raúl Gerardo Salinas Valdés.

Gorgón agradeció la disposición de los coahuilenses para apoyar a la Cruz Roja, al conocer que estos aceptan voluntariamente hacer sus aportaciones a través del cargo correspondiente en el pago de Control Vehicular.

El administrador fiscal general, Javier Díaz González, explicó por su parte que por instrucciones han logrado aumentar significativamente el apoyo a la benemérita institución por factores como el incremento al porcentaje de cumplimiento en el pago de Control Vehicular, y la aceptación de más alcaldes a incluir dicha aportación en los parques vehiculares de sus municipios.

El delegado estatal de Cruz Roja en Coahuila, Raúl Gerardo Salinas Valdés, agradeció a nombre de las delegaciones municipales el que se cumpla en forma y oportunamente, por parte del DIF y el Gobierno de Coahuila, con la entrega de estas aportaciones, que en mucho ayudan a que los servicios de auxilio, rescate y atención médica, entre otros, se continúen brindando a la población en general y especialmente a la más desprotegida.

"Esto es un gran ejemplo de que unidos, sociedad civil y Gobierno, podemos multiplicar las acciones a favor de la gente que más lo necesita", recalcó.

A detalle

Monto entregado por municipios:

* Acuña $ 155,545.04.

* Francisco I. Madero $ 83,667.96.

* Matamoros $ 107,762.37 + Monclova $ 795,460.54.

* Múzquiz $ 60,974.83.

* Parras $ 81,883.27.

* Piedras Negras $ 292,073.70.

* Sabinas $ 178,385.97 + Saltillo $ 2,352,237.13.

* San Pedro $ 73,915.30.

* Torreón $ 2,081,096.55.

Escrito en: Cruz Roja DIF derechos vehiculares Cruz, Coahuila,, pago, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Con pago de derechos vehiculares reúnen 6 mdp para la Cruz Roja