Monclova

Pintarán franjas peatonales con obras artísticas en Monclova

Con el fin de crear consciencia en automovilistas y peatones

Pintarán franjas peatonales con obras artísticas en Monclova

Pintarán franjas peatonales con obras artísticas en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Las tradicionales franjas blancas de los pasos peatonales de las esquinas de las principales calles y avenidas de Monclova, serán sustituidas por obras artísticas con mensaje social, anunció el alcalde Jesús Alfredo Paredes López.

En conferencia de prensa, explicó que lanzó una convocatoria para que la ciudadanía monclovense presente proyectos de obras pictóricas con mensaje social, que se pintarán en los cruces peatonales con el fin de crear consciencia en automovilistas y peatones.

“Pintemos conciencia, manos en el asfalto” es el nombre del concurso que recibirá las propuestas artísticas y premiará la que tenga el mejor y más claro mensaje de contenido social, con 10 mil pesos para su equipo.

Expuso que los interesados deberán formar equipos de cinco personas, presentar su bocetos, y los aceptados serán llevados al asfalto: sus autores los plasmarán con pintura en los cruceros. Aclaró que será pintura especial para tráfico vehicular.

“Este programa no solo sirve para crear conciencia vial, (también) detonará la creatividad”, sostuvo. La idea está enfocada en crear grupos que ayuden a colocar diseños artísticos que indiquen a los automovilistas y transeúntes a utilizar y respetar los espacios peatonales en los cruces viales.

Durante la conferencia, presentó a quienes serán los jueces de este concurso: la velocista, Leticia Acosta; la representante de las cámaras empresariales, María Félix; el muralista, Honer Delgado; el representante de los estudiantes, Jorge Cárdenas; el presidente de la ONG Manos de Acero, Emanuel de Hoyos; la periodista, Gloria Jaramillo y el director de Transporte y Vialidad en Monclova, Mario Garza.

Escrito en: Franjas pasos peatonales obras artísticas MENSAJE peatonales, crear, social,, mensaje

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pintarán franjas peatonales con obras artísticas en Monclova