Otras Regiones

Mejora transparencia del Ayuntamiento de Cuatrociénegas

La información pública se encuentra disponible en los portales del ICAI

Mejora transparencia del Ayuntamiento de Cuatrociénegas

Mejora transparencia del Ayuntamiento de Cuatrociénegas

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Gobierno Municipal de Cuatrociénegas mejoró significativamente la calificación de transparencia ante el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI) a comparación de la obtenida en 2018.

La alcaldesa, Yolanda Cantú Moncada, sostuvo que uno de sus principales compromisos de su administración es con la honestidad, la transparencia y el buen manejo de los recursos públicos, y que por ello cumplen con la presentación de la información mínima indispensable en el funcionamiento del municipio.

Indicó que entre la información que se tiene que transparentar se encuentra nomina, proveedores, contratos, proyectos, obra pública, entre otras cosas que se tienen que tener disponibles para la ciudadanía.

Dijo que desde hace algunos meses han estado trabajando intensamente en presentar toda la información a las autoridades para en caso de alguna solicitud de información, incluso se sigue trabajando en este tema pues en 15 días se tendrá un avance anual, donde esperan obtener mejores resultados a los que se habían logrado en los últimos años.

“Como municipio estamos obligados a transparentar muchas cosas del funcionamiento de la administración pública, es por ello seguiremos trabajando para conseguir cada vez una mejor evaluación”, recalcó la alcaldesa.

Así mismo, Cantú Moncada refrendó que la información pública sobre el funcionamiento del municipio se encuentra disponible en los portales de la unidad de transparencia del ICAI a donde pueden acceder las personas interesadas en conocer algún detalle del Gobierno Municipal de Cuatrociénegas.

Escrito en: Administración Cuatrociénegas transparencia, información, funcionamiento, trabajando

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mejora transparencia del Ayuntamiento de Cuatrociénegas