Monclova

AHMSA reubicará a obreros en otros departamentos

A las dos de la tarde obtuvo el logro el sindicato

AHMSA reubicará a obreros en otros departamentos

AHMSA reubicará a obreros en otros departamentos

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Trabajadores del departamento de Perfiles pesados de Altos Hornos de México (AHMSA) serán reubicados en otros departamentos para que puedan cobrar un bono de producción, pues en su área, no se está trabajando.

Así lo informó el secretario general de la sección 147 del Sindicato Democrático, Gerardo Mario Mireles Castillo, quien indicó que en dicha área laboral 167 trabajadores, de los cuales 60 serán removidos a otras áreas donde tengan posibilidad de mayores ingresos.

Agregó que se tienen pláticas con Altos Hornos de México para apoyar a los poco más de 100 trabajadores que se quedarán en Perfiles pesados, pues al no estar operando el departamento no podrán recibir bonos de producción.

Mireles Castillo explicó que los Perfiles pesados son utilizados principalmente en la construcción, y ésta a nivel nacional presenta una grave recesión, por lo que la siderúrgica suspendió la producción de materiales.

Rechazó que se esté pensando en despido de trabajadores, o que el departamento vaya a ser vendido como se ha rumorado.

Recordó que años atrás la Galvanizadora, una departamento de lámina pintada, fue vendido por AHMSA y considero que pudiera ocurrir lo mismo con el área de Perfiles, pero dijo que no se han presentado compradores.

Escrito en: AHMSA altos hornos de México Alto Horno departamento, Perfiles, AHMSA, pues

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

AHMSA reubicará a obreros en otros departamentos