México

Llama CEDH a establecer estrategia de seguridad para Michoacán

Tras la emboscada contra estatales en la que murieron 13 elementos

Llama CEDH a establecer estrategia de seguridad para Michoacán

Llama CEDH a establecer estrategia de seguridad para Michoacán

EL UNIVERSAL

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) hizo un enérgico llamado a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Alfonso Durazo Montaño, para que establezca una estrategia real de seguridad para Michoacán y se atienda de manera urgente esta pandemia de violencia en el estado.

Tras los acontecimientos atribuidos a la operatividad de la delincuencia organizada que se han registrado en Michoacán, el ombudsperson, Víctor Manuel Serrato Lozano, exhortó a la Federación a brindar su respaldo total a la entidad.

Recordó el ataque de este lunes a la Policía Michoacán que dejó 13 elementos muertos y nueve lesionados en El Aguaje, municipio de Aguililla.

Ante ese escenario, Serrato Lozano señaló que la seguridad pública es uno de los derechos humanos más exigidos por los ciudadanos y que se requiere atender de manera urgente para garantizar el Estado de Derecho.

Expuso que la vulneración a este derecho conlleva la afectación de otros, como el derecho a la vida, seguridad jurídica, legalidad, integridad y seguridad personal.

En este sentido, a nombre del organismo, expresó su solidaridad con las familias de los policías que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.

Víctor Serrato condenó cualquier ataque contra las instituciones de seguridad.

"Este organismo solicita a las autoridades competentes el pronto esclarecimiento de los hechos para brindar a las familias de los policías fallecidos certeza jurídica y acceso a la justicia; pero además para que los responsables reciban el castigo que conforme a derecho proceda", señala el comunicado.

Dijo que la CEDH a su cargo se mantendrá atenta al curso de los acontecimientos para, desde las competencias que le otorga la ley, intervenir de ser necesario.

Ello, explicó, con la finalidad de garantizar la protección y respeto a los derechos humanos.

Escrito en: Violencia Aguililla Violencia Michoacán seguridad, derecho, Serrato, Michoacán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Llama CEDH a establecer estrategia de seguridad para Michoacán