Salud

¿Cuáles son los beneficios de la calabaza para los perros?

Puede ser consumida por perros que sufren obesidad o que se les ha detectado diabetes

¿Cuáles son los beneficios de la calabaza para los perros?

¿Cuáles son los beneficios de la calabaza para los perros?

DANIELA ESCOBEDO DENA

Una de las peculiaridades de la calabaza es lo beneficiosa que resulta para los perros.

Pueden consumirlo sin problema alguno, sin embargo, lo importante es racionar la cantidad que se le da y con precauciones necesarias, es decir, no se preparará de la misma forma que harías un pastel de calabaza para tus invitados.

En un artículo de Experto Animal y Mis Animales, se ha hablado sobre sus su utilidad y cómo se puede preparar para hacerlo más apetitoso para tu mascota. Aquí te lo contamos.

Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos 100 gramos de calabaza cruda contiene vitamina A, C, B1, B2, B3, B6, E, K, calcio, folato, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio y zinc.

Gracias a su bajo contenido en grasas, carbohidratos y azúcares puede ser consumida por perros que sufren obesidad o que se les ha detectado diabetes.

Estos son las fuentes de provecho que la calabaza aporta en gran medida a tu perro:

Buena digestión

/media/top5/benhanson9jwBuJFdoocunsplashjpg.jpg

Es una gran fuente de fibra que ayudará a tu perro a regular su proceso digestivo y a no sufrir estreñimiento.

Si está pasando por una diarrea, se le puede alimentar con calabaza con pollo y arroz que ayudará a abrirle el apetito y a no sufrir deshidratación. Debe ser con moderación, ya que de lo contrario puede intensificar la diarrea.

Salud ocular

/media/top5/jamiestreetf2JV98cpdwunsplashjpg.jpg

Entre las propiedades de la calabaza, uno de los más reconocidos es que ayuda a la salud ocular ya que previene y combate el daño degenerativo.

Es recomendable introducirlo en la alimentación de los perros ancianos, ya que puede ayudar a prevenir la pérdida de sus sentidos y deterioro cerebral.

Ideal para el embarazo

/media/top5/IST2205700822jpg.jpg

La calabaza es alimento especialmente benéfico para las perras embarazadas.

Por un lado, la coloración rojiza-anaranjada es manifiesto de propiedades que ayudan a fertilidad; y por otro, su elevado contenido en ácido fólico ayuda de forma activa a la formación de células y tejidos, previniendo malformaciones y estimulando el crecimiento cognitivo y físico de los cachorros.

Depura

/media/top5/02A11DX1jpg.jpg

El agua y los antioxidantes naturales favorecen a una potente acción diurética y depurativa que previene infecciones de tracto urinario e insuficiencia renal, ya que regula la actividad y elimina una alta cantidad de toxinas.

Semilla de calabaza

/media/top5/IST2205700978jpg.jpg

Las semillas de calabaza son un desparasitante natural para los perros, protege al corazón y la próstata. Una de las propiedades que más se reconocen es la mejora en el sistema inmunológico del perro, incluso luego de haber atravesado una fuerte enfermedad.

Otro de los aspectos que se reconocen en su efecto anticancerígeno, gracias a su eficacia en la inhibición del crecimiento en tumores cerebrales.

La mejor forma de en la que se le puede preparar la calabaza a tu perro es en puré sin sal, o aplastando la calabaza cocida con un tenedor. Si decides hacerlo puré puedes agregar una cantidad mínima de cúrcuma, ya que juntos son son un fuerte alimento con altas propiedades antiinflamatorias, digestivas, anticancerígenas, antiglucémicas y antioxidantes.

Para lograr un consumo moderado de calabaza, se recomienda que una cuchara sopera por cada 10 kilos del perro.

Escrito en: alimentacion Calabaza CUIDADOS Perros mascotas calabaza, propiedades, cantidad, calabaza,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Cuáles son los beneficios de la calabaza para los perros?