Mundo

Hijo de Biden reconoce falta de criterio en decisión de trabajar en Ucrania

Asegura que asume la responsabilidad de sus acciones

Hijo de Biden reconoce falta de criterio en decisión de trabajar en Ucrania

Hijo de Biden reconoce falta de criterio en decisión de trabajar en Ucrania

EFE

Hunter Biden, hijo del exvicepresidente de EUA y actual aspirante demócrata a la Presidencia, Joseph Biden, reconoció este martes que tuvo "falta de criterio" cuando aceptó trabajar para una empresa de gas ucraniana mientras su padre ejercía de mediador durante el conflicto por la península de Crimea.

"En retrospectiva, mira, creo que hubo falta de criterio por mi parte (...) Cuando lo recuerdo, sé que no hice nada malo, pero hubo falta de criterio en meterse en medio de algo que es un terreno pantanoso", dijo Hunter en una entrevista con la cadena de televisión ABC.

En este sentido, el hijo de Biden lamentó "haber dado material a algunas personas muy poco éticas para que actuaran de manera ilegal para tratar de hacer daño" a su padre.

"Ahí fue donde cometí el error. Así que asumo toda la responsabilidad por eso ¿Hice algo incorrecto? No, de ninguna manera", defendió.

Esta ha sido la primera aparición pública del hijo de Biden después de convertirse en el centro de la polémica por su participación en la junta directiva de una compañía ucraniana.

En septiembre, se hizo público que el presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, que investigara la actuación de los Biden en Ucrania, una propuesta que provocó que los demócratas iniciaran una investigación para abrir un posible juicio político contra el mandatario, que podría terminar con su destitución.

Trump pretende que Ucrania indague sobre el hecho de que Hunter Biden aceptara en 2014 un cargo en el consejo de administración de la entonces mayor compañía privada de gas del país, Burisma, con un sueldo superior a los 50,000 dólares al mes, mientras su padre mediaba cuando era vicepresidente de EUA en el conflicto en Crimea.

Frente a todo el revuelo causado, Hunter Biden se comprometió este domingo a dejar de trabajar para empresas extranjeras si su padre es elegido presidente en las elecciones de 2020.

"Hunter asume el siguiente compromiso: bajo una Administración de Biden, Hunter cumplirá fácilmente con todas y cada una de las pautas o normas que un (hipotético) presidente Biden pueda emitir para abordar supuestos conflictos de intereses o la aparición de tales conflictos, incluidas las restricciones relacionadas con intereses comerciales en el extranjero", señaló su abogado, George Mesires, en un comunicado este fin de semana.

Asimismo, el letrado anunció que el hijo de Biden renunciará a un puesto directivo que ocupa actualmente en una empresa china, una medida que se produce en medio de los ataques de Trump a su figura.

El propio Trump opinó hoy que Hunter Biden "estuvo realmente mal" en su entrevista concedida al programa Good Morning America, de la cadena ABC.

Escrito en: donald Trump ucrania Joe Biden Biden, Hunter, hijo, criterio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hijo de Biden reconoce falta de criterio en decisión de trabajar en Ucrania