Meta

Hospitalizan a Eddy Merckx tras caída

Los médicos querían llevar a cabo más pruebas

Hospitalizan a Eddy Merckx tras caída

Hospitalizan a Eddy Merckx tras caída

EFE

El legendario exciclista belga Eddy Merckx fue hospitalizado este domingo en la localidad belga de Dendermonde (al norte del país) tras sufrir una caída mientras montaba en bicicleta y darse un golpe en la cabeza, informó ayer la prensa belga.

Según el diario flamenco Het Nieuwsblad, el exciclista, de 74 años, se cayó de la bicicleta mientras daba un paseo con amigos y sufrió un golpe en la cabeza, tras lo que fue trasladado al centro hospitalario.

Dado que Merckx ha tenido problemas cardíacos y usa un marcapasos, los médicos querían llevar a cabo más pruebas y no se había confirmado si le dieron el alta ayer, aunque según la prensa local ya ha pasado a planta.

Un amigo del ciclista citado por el periódico flamenco, Paul Van Himst, señaló que ha estado en contacto con su esposa y que ella le ha transmitido que Merckx "está bien".

El belga, considerado uno de los mejores ciclistas de la historia, ganó cinco Tour de Francia (1969, 1970, 1971, 1972 y 1974); cinco Giros de Italia (1968, 1970, 1972, 1973 y 1974), la Vuelta a España de 1973 y tres mundiales de Ruta (1967, 1971 y 1974).

En su edición de este año, el Tour de Francia comenzó en Bruselas con un homenaje a Merckx, el hombre que más veces se ha enfundado el maillot amarillo en la historia de la competición.

Escrito en: Eddy Merckx Merckx, cinco, caída, Tour

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hospitalizan a Eddy Merckx tras caída