Tecnología

Nombres de grupos de WhatsApp podrían provocar tu expulsión de la app

Se han emprendido una serie de acciones para frenar el contenido inapropiado en la plataforma

Nombres de grupos de WhatsApp podrían provocar tu expulsión de la app

Nombres de grupos de WhatsApp podrían provocar tu expulsión de la app

EL UNIVERSAL

Con la intención de mantener la seguridad de los usuarios y convertirse una plataforma responsable, desde hace tiempo, Facebook ha emprendido una serie de acciones para frenar el contenido inapropiado de su plataforma y, al parecer, las medidas también se están aplicando en WhatsApp, servicio de su propiedad.

Debido a que WhatsApp permite el envío de mensajes de manera encriptada, esta plataforma podría convertirse en un refugio para los criminales y, aunque el sistema no puede leer la información que se envía sí tiene mecanismos para identificar posibles problemas.

Como han dado a conocer usuarios de Reddit el nombre de los grupos en el sistema de mensajería podría significar la expulsión definitiva de los usuarios.

Un ejemplo es el de un usuario que se comunicaba con sus compañeros de la universidad a través de un grupo de WhatsApp, a uno de los miembros le pareció divertido cambiar el nombre a "Pornografía infantil". Unas horas después todos recibieron la notificación de que, por violar las políticas del servicio, estaban fuera de la plataforma.

No importa si los usuarios no presentaban actividad constante en el grupo, el servicio bloquea a todos y, contactar con soporte no dio resultados, al menos a quienes así lo expresan en Reddit, pues solo se lanzan respuestas automáticas señalando que se infringieron las reglas.

Por ahora, la única solución ha sido cambiar de número y recuperar los mensajes y contactos desde la copia de seguridad.

Para no tener que lidiar con problemas la mejor idea es evitar las malas bromas como ya ha sucedido en otras ocasiones, como en Yucatán donde, vía WhatsApp, un grupo de estudiantes aseguraba que sucedería un encuentro armado.

Escrito en: WhatsApp reddit GRUPOS WhatsApp,, usuarios, plataforma, WhatsApp

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Nombres de grupos de WhatsApp podrían provocar tu expulsión de la app