Meta

Venezuela derrota a Trinidad en amistoso

Único equipo sudamericano que nunca ha disputado una Copa del Mundo

Venezuela derrota a Trinidad en amistoso

Venezuela derrota a Trinidad en amistoso

AP

Con goles de Salomón Rondón y Darwin Machis, Venezuela superó 2-0 a Trinidad y Tobago en un partido amistoso.

El ariete Rondón, del Dalian Yifang de China, marcó el primer tanto a los 12 minutos, luego de rematar un centro que le envió desde la derecha Machis, volante del Granada de España.

Machis aumentó a los 14' con un potente disparo de larga distancia que no pudo controlar el arquero trinitense Adrian Foncette.

Antes del pitazo inicial, la Federación Venezolana rindió homenaje al capitán Tomás Rincón, de 31 años, quien llegó a los 100 partidos oficiales con la selección mayor. El volante del Torino de Italia debutó con la selección Vinotinto el 3 de febrero de 2008 en un choque amistoso ante Haití.

Venezuela, el único equipo sudamericano que nunca ha disputado una Copa del Mundo, sumó su segunda victoria en esta fecha FIFA. El jueves, aplastó 4-1 a Bolivia en su anterior choque de fogueo, con miras a las eliminatorias mundialistas y a la Copa América que se realizará el año próximo en Argentina y Colombia.

Trinidad, por su parte, suma 12 partidos en fila sin conocer la victoria. El último triunfo fue cuando superó en un amistoso 2-0 a Emiratos Árabes Unidos en septiembre de 2018. Desde entonces acumula cuatro empates.

Empató 2-2 y 1-1 con Martinica en la Liga de Naciones de la Concacaf en septiembre, mientras en junio pasado terminó 1-1 con Guyana por la Copa de Oro y 0-0 frente a Japón en un amistoso.

Escrito en: Venezuel FUTBOL amistoso, Copa, Trinidad, volante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Venezuela derrota a Trinidad en amistoso