México

En seguridad, nada que presumir: Durazo

En seguridad, nada que presumir: Durazo

En seguridad, nada que presumir: Durazo

AGENCIAS

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, admitió que en esa materia no hay "nada que presumir, salvo la relevancia que tiene el lograr un punto de inflexión en la tendencia de crecimiento".

Durazo Montaño presentó ayer un informe en el que presumió la disminución de apenas 0.4% en los homicidios dolosos; 1.7%, en el robo de vehículos; 5.3%, en el robo a transporte de carga, y 1%, en la percepción de inseguridad.

"Lo importante no es la dimensión del cambio, sino el quiebre en la tendencia de crecimiento de la percepción de inseguridad, lo mismo sucede con los homicidios", subrayó el secretario en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Reiteró que el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió al país en una "crisis crónica" de inseguridad, con 33 millones de delitos y 25 millones de víctimas, cifras que, estiman, se registraron el año pasado.

Apoyado de estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el titular de la SSPC afirmó que Guanajuato, Baja California, el Estado de México, Jalisco y Chihuahua concentran 41.5% de las muertes violentas a nivel nacional.

Dichos asesinatos, expuso, se cometen en regiones específicas de las entidades mencionadas, afectadas por grupos de la delincuencia organizada en disputa por el control de las actividades ilícitas. "Hemos logrado un punto de inflexión en el crecimiento, en la tendencia de aumento del crimen, de los delitos dolosos", enfatizó.

Respecto al combate a las estructuras financieras de las organizaciones criminales, informó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda ha bloqueado mil 995 cuentas bancarias relacionadas con el crimen organizado, las cuales ascienden a 5 mil 182 millones de pesos y 47 millones de dólares.

Alfonso Durazo

indicó:

*Que en esa materia no hay "nada que presumir".

*El titular de la SSPC afirmó que Guanajuato, Baja California, el Estado de México, Jalisco y Chihuahua concentran 41.5% de las muertes violentas a nivel nacional.

*Durazo Montaño presentó ayer un informe en el que presumió la disminución de apenas 0.4% en los homicidios dolosos; 1.7%, en el robo de vehículos; 5.3%, en el robo a transporte de carga, y 1%, en la percepción de inseguridad.

Escrito en: seguridad Mexico inseguridad mexico Alfonso Durazo millones, robo, percepción, tendencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En seguridad, nada que presumir: Durazo