México

Pide Delgado blindar asambleas distritales

Pide Delgado blindar asambleas distritales

Pide Delgado blindar asambleas distritales

AGENCIAS

El coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, pidió a la dirección de su partido tener cuidado al seleccionar las zonas donde se realizarán los próximos congresos distritales y coordinarse con las autoridades locales, pues "seguramente habrá zonas muy complicadas del país".

Delgado, quien aspira a dirigir a su partido político, sostuvo que fueron adversarios los que generaron violencia en los congresos del pasado fin de semana y entre éstos podría haber miembros de la delincuencia organizada.

"Lo que digo es que el nivel de violencia y la forma en que se hace, con personas armadas, cabe la posibilidad de que sea la delincuencia organizada, hay enemigos externos de Morena, claro que los hay ", expuso.

Es el caso de Jalisco, donde según Héctor Díaz Polanco, presidente de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHyJ) fueron comandos los que irrumpieron en los eventos del partido y dispararon en los municipios de Tepatitlán de Morelos, Puerto Vallarta, Tonalá, Guadalajara y Tlaquepaque, en tanto que un caso se presentó en Los Mochis, Sinaloa.

El senador aseguró que en el caso de Jalisco: "pues se ve seguramente que es la delincuencia quien pretende desprestigiar a nuestro movimiento".

Cuestionado sobre la propuesta de la dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky, de suspender el proceso por lo ocurrido el fin de semana, consideró que eso debe analizarse.

Insistió en que la única ruta para que Morena salga unido es pactar la celebración de encuestas pues aseguró que sigue recibiendo quejas de militantes excluidos del padrón.

Mario Delgado

pidió:

*A la dirección de su partido tener cuidado al seleccionar las zonas donde se realizarán los próximos congresos distritales

*Aseguró que en el caso de Jalisco: "pues se ve seguramente que es la delincuencia quien pretende desprestigiar a nuestro movimiento".

*Consideró que es necesario analizar el suspender los comicios.

Escrito en: Mario Delgado blindar asambleas partido, delincuencia, caso, congresos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pide Delgado blindar asambleas distritales