México

Suma Bartlett 21 denuncias en su contra

Suma Bartlett 21 denuncias en su contra

Suma Bartlett 21 denuncias en su contra

AGENCIAS

Al comparecer ante la Comisión de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana del Senado, la secretaria de Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, aseguró que en el actual gobierno "no hay pactos de impunidad, intocables ni perseguidos políticos".

En ese contexto, informó que van 21 denuncias contra el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, por un presunto conflicto de interés.

Comentó que las resoluciones que se han dado son procesos administrativos que se abrieron en el sexenio pasado y que actualmente se están concretando; además, señaló que la dependencia a su cargo no tiene "fobias, ánimo persecutorio ni filias", por lo que, dijo, se han atendido casi cuatro veces más investigaciones que en la gestión anterior.

"Llevamos 2 mil actos de fiscalización, los cuales no son elegidos discrecionalmente, sino con importancia y pertinencia. No hay pactos de impunidad, son investigados funcionarios de la actual y de anteriores gestiones", expresó.

En respuesta a la senadora Xóchitl Gálvez (PAN), quien cuestionó la omisión de Bartlett en su declaración patrimonial, la funcionaria informó que la dependencia a su cargo llegará "hasta las últimas consecuencias".

Escrito en: Manuel Bartlett cargo, actual, Comisión, dependencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suma Bartlett 21 denuncias en su contra