Torreón

Inicia programa de huertos escolares en Matamoros

En la primaria Ricardo Flores Magón

Inicia programa de huertos escolares en Matamoros

Inicia programa de huertos escolares en Matamoros

MARY VÁZQUEZ

En la primaria Ricardo Flores Magón de Matamoros, inició el programa piloto para la instalación de huertos escolares hidropónicos.

El programa es promovido por la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, el área de Prevención al Delito, el DIF municipal y la Secretaría de Educación, asesorados por la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN).

Se instalan superficies pequeñas de terreno, con siembra de productos que sirven para el autoconsumo; la idea es que los alumnos aprendan cómo hacer las siembras para que apliquen la técnica en sus casas, utilizando además materiales reciclables, como botellas, tubos o madera, y de esa manera obtener frutos nutritivos.

Inicialmente serán tres escuelas donde se colocarán los huertos escolares, pues se pretende instalarlos en todas las instituciones educativas de nivel básico, pero se decidió “hacer un piloto para medir el impacto que genera en los alumnos”.

“Lo que queremos es que los alumnos aprendan cómo hacer el huerto hidropónico porque se puede poner todo tipo de planta, ornamentales, hortalizas o medicinales y generar el autoconsumo, además de que podría ayudar a obtener algún ingreso, porque si los niños lo aprenden, pueden enseñar a los padres de familia y adopten ese tipo de proyecto”.

En el evento se destacó que la región tiene grandes bondades. Hay potencial para desarrollar varias actividades para el cuidado del medio ambiente.

Escrito en: huertos hidropónicos escuelas proyectos hortalizas programa, huertos, obtener, alumnos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inicia programa de huertos escolares en Matamoros