Saltillo

Maestros apoyan a empleados acusados de violación en kinder

Los hechos ocurrieron el jardín de niños Guadalupe Borja Días Ordaz de Saltillo

Maestros apoyan a empleados acusados de violación en kinder

Maestros apoyan a empleados acusados de violación en kinder

EL SIGLO DE COAHUILA

Un grupo de maestros de la Sección Quinta del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE) acudieron el día de hoy al Centro Penal de Justicia en Saltillo, para mostrar su apoyo a los dos empleados que la semana pasada fueron imputados por el delito de violación impropia contra menores, esto en hechos ocurrido en un kinder de Saltillo.

Fue la semana pasada, que ambos empleados fueron imputados en una audiencia inicial por la violación de dos menores de entre tres y cuatro años de edad en el kinder Guadalupe Borja Díaz Ordaz en Saltillo, por lo que les fue extendida la medida de la prisión preventiva en el penal de la ciudad.

Ante estos hechos, la tarde de hoy un grupo de entre 30 y 40 maestros se dieron cita en el Centro Penal, mientras se llevaba a cabo la audiencia de vinculación contra Gerardo (N) maestro acompañante de música y Servando (N), quien se desempeña como intendente; ahí los maestros mostraron su apoyo a sus compañeros, hasta que no se demuestre la culpabilida de ambos.

Tanto la audiencia inicial como la de vinculación, se llevaron de manera privada por tratarse de víctimas menores de edad.

De acuerdo con Alejandra Peña, secretaria de Trabajos y Conflictos de Preescolar Inicial y Acompañamientos Musicales, se manifestó en desacuerdo al señalar que la esposa de Servando, quien laboraba en el plantel, fue despedida sin tener algún tipo de culpabilidad.

Resaltó que es el esposo quien atraviesa una situación legal, por lo que su despido fue injusto y refrendó que apoyarán a los dos empleados en tanto no se demuestre su culpabilidad en los hechos.

“Nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario, por lo que venimos a hacernos presentes. Creemos en ellos y estamos con ellos”, destacó.

Escrito en: acusados VIOLACION KINDER Maestros apoyo empleados, kinder, violación, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Maestros apoyan a empleados acusados de violación en kinder